Pierluisi se reúne con distintos sectores para atender propuestas de Task Force

Por Cybernews

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se reunió esta semana con miembros de diferentes sectores económicos de la Isla, para discutir las propuestas del Task Force de Desarrollo Económico para Puerto Rico, así como el impacto de la ley federal de PROMESA.

“Esta semana fue una muy productiva, llena de reuniones con líderes del sector público y privado, con quienes pude discutir a fondo propuestas de impacto económico para el Task Force, así como de reestructuración de la deuda. Entre estos, visité el pueblo de Aguadilla y a su Alcalde (Carlos Méndez) quien me explicó sus planes para mejoras en el municipio y la expansión de servicios en el aeropuerto, así como la construcción de un nuevo Hotel Municipal. Además, entre los planes está la solicitud de un ‘waiver’ del Departamento de Agricultura federal para que el municipio en su totalidad o en áreas de potencial desarrollo, sean designadas como áreas rurales. Esto significaría un acceso a oportunidades de fondos federales y de préstamos garantizados para el desarrollo de obras permanentes por medio de la agencia de Rural Development”, sostuvo Pierluisi mediante declaraciones escritas.

De otro lado, el expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), señaló que otras recomendaciones que se auscultaron es la necesidad de darle importancia al turismo en el área oeste, algo que es fundamental para el crecimiento económico de los pueblos de esta región.
“En mi reunión con la Junta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Isabela pude discutir a fondo los beneficios de la reestructuración de la deuda y cómo este sector puede continuar siendo uno de gran impacto y desarrollo económico”, abundó Pierluisi.

De otro lado, el también exsecretario del Departamento de Justicia, participó de un charla con estudiantes de la Escuela de Derecho de Ponce, a quienes les explicó el proceso legislativo de la ley federal PROMESA y la función de la Junta de Control Fiscal.

“Es importante que todas las personas entiendan el funcionamiento de la Ley Promesa y la importancia de esta para Puerto Rico. Fue muy productivo explicarles a estos futuros abogados todo el proceso de aprobación de leyes en el Congreso, en específico, el de esta ley, así como las funciones principales de la Junta de Control Fiscal”, añadió Pierluisi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo