9 lugares que debes visitar en Cancún

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo

Playa, sol, arena blanca, baile y buena comida son los elementos que marcarán tu viaje a Cancún. El propósito es uno: disfrutar de unas vacaciones increíbles en uno de los destinos más populares de México.

Por años Cancún se ha distinguido por ofrecer de todo para todos. Es un destino que se ajusta a cada viajero por su gran ofrecimiento. Lo mismo disfrutan jóvenes, grupos de amistades y familias como parejas en su luna de miel. Cancún tiene un sin número de actividades culturales, históricas, naturales, acuáticas, así como buen servicio, historia y gastronomía.

Te presentamos algunas actividades que puedes incorporar a tu itinerario de viaje cuando visites esta parte de México:

Cancún y áreas cercanas

  • Avenida Kukulkan: Es la famosa avenida de Cancún en donde se encuentran un sinnúmero de hoteles, tiendas, bancos, artesanos, discotecas y restaurantes. Sea de noche o de día, siempre encontrarás algo que hacer en esta popular área.

 

  • Debes de visitar las playasy hacer snorkeling. Hay una gran variedad de otras actividades motorizadas y no motorizadas para que disfrutes de las aguas cristalinas de Cancún que contrastan perfectamente con la arena blanca.

 

  • Museo de las Artes Subacuático de Cancún: está localizado en Isla Mujeres, muy cerca del boulevard de Cancún. Este famoso museo queda en las aguas de la isla y está compuesto por más de 500 esculturas que ayudan al desarrollo de corales y otras vidas marítimas. Para llegar a la isla, hay botes que brindan servicio de transportación tipo “acuataxis” y hacen viajes durante todo el día. La isla es bien pequeña. Puedes recorrerla en 30 min. Hay hoteles y restaurantes, por si gustas hospedarte.

 

  • Pirámide Chichen Itzá: una de las siete maravillas del mundo localizada en la península de Yucatán que no te puedes perder. A dos horas de Cancún, adéntrate al mundo maya y conoce su historia en esta ciudad ancestral. Hay varios tours que ofrecen esta ruta desde la Avenida Kukulclan. Costo de entrada: $4.00 por persona aproximado.

 

  • CenoteChichen Itzá: ubicado cerca del parque en donde está la pirámide. Este cenote, que significa que no tiene profundidad, es bello, de agua fría y de composición perfecta.

 

  • Tulum: Tienes que ir a estas ruinas mayas. Son muy bellas y parte de su atractivo principal es que quedan en un acantilado que está rodeado por las aguas turquesas del Mar Caribe. Costo de entrada: $4.00 aproximado por persona.

 

  • Playa del Carmen: localizado en la Riviera Maya. Esta área es hermosa y cuenta con una excelente gastronomía, así como de tiendas exclusivas y playas hermosas.

 

  • Xcaret o Xel-Ha: ambos parques son acuáticos y son geniales. Para ir debes de separar todo un día para disfrutar de todas las atracciones que tienen. En Xcaret puedes hacer un recorrido por una cueva subterránea, nadar con delfines, recorrer puentes, y disfrutar todo un día de agua y sol. Cualquiera de estos dos parques son muy buena opción para disfrutar de la naturaleza y sus aventuras. La entrada básica a cada parque comienza en $120 por persona.

 

  • Xoximilco: Es un área llena de color en donde se plasma la cultura mexicana en todo su esplendor. En Xoximilco podrás disfrutar de bailes, música, comida y toda una fiesta mexicana a bordo de un botecito por sus canales. Precio aproximado de una noche de fiesta aquí es de $77 por persona.

 

Transportación y Comida

En la Avenida Kukulklan la transportación pública funciona muy bien y es segura. También puedes optar por taxis privados que podrías coordinarlos a través de tu hotel. De igual manera podrías alquilar un carro y recorrer los lugares que gustes fuera de la avenida principal. No obstante, hay muchísimas compañías que ofrecen paquetes de tours que son muy buenas. Con estas compañías, que puedes coordinar desde tu hotel, te planifican todo el día a base de tus intereses.

En cuanto a los alimentos, demás está decir que la comida mexicana es exquisita. También encontrarás comida internacional, así como fusiones muy buenas y a buen precio. En cuanto al mito de “no tomar agua porque te enfermas”, ya quedó en el olvido. A nosotros no nos pasó nada y ni estábamos pendiente a eso.

¿En dónde hospedarse?

Cancún no solo es famoso por sus playas, si no, por la gran cantidad de hoteles que hay en la avenida Kukulklan. Hay de todo para todos. Desde hoteles económicos y pequeños, hasta grandes con paquetes all inclusive y otros solo para adultos. Pero además de esta famosa avenida que bordea la playa, hay otras áreas de Quintana Roo con buenos hoteles como las que mencionamos aquí: Riviera Maya, Playa del Carmen o Tulum. Nosotros optamos por el hotel boutique Alof Cancún de la cadena Starwood Hotels.

Para nosotros Cancún fue un viaje súper divertido. Disfrutamos mucho y definitivamente volveremos a otras partes de México. Desde Puerto Rico hay vuelos directos o con una escala, lo cual resulta un destino no tan lejano en el que puedes ir en busca de nuevas aventuras.

¿Tienes pensado ir a Cancún? Visita www.latitudperfecta.com para más información valiosa sobre viajes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo