Noticias

Orta asegura que accidente en zipline "no tiene que ver con una legislación"

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, reaccionó hoy a las declaraciones que hizo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado. Este último responsabilizó a Orta sobre la “falta de supervisión” en los lugares, donde se practican deportes extremos, como el ‘zipline’.

La situación lamentable que pasó en el río de Camuy no tiene nada que ver con lo que plantea el señor representante ni tiene nada que ver con una legislación o esfuerzos de una legislación. Tiene que ver con un accidente lamentable, con el dolor de una familia que acaba de perder una persona bien trabajadora, una joven de 32 años y propietaria de la compañía que daba servicios y que falleció en la tarde de ayer [domingo]”, sostuvo Orta en entrevista con Metro.

El también administrador de Parques Nacionales lamentó que “ante el dolor que está sufriendo esta familia, confundamos con lo que es una legislación con los procesos de una compañía privada que ofrecía esos servicios”.

Recomendados

Hernández Alvarado manifestó en declaraciones escritas que: “Mi pregunta es una bien sencilla, ¿Cuántas personas más tiene que morir antes que la Legislatura y el DRD actúen sobre este asunto de la seguridad en los parques de deportes extremos?  El trágico suceso que aconteció ayer, domingo, en que una persona murió al caer de una de estas atracciones en el parque de las Cavernas de Camuy, debe ser un llamado a la acción de parte de esta administración”.

“Desde el 2014 hemos insistido que el DRD adopte la responsabilidad de reglamentar la operación e instalación y entrenamiento de equipos para practicar deportes extremos o que al menos impliquen cierta dosis de exigencia física, incluyendo los populares ziplines. Lamentablemente esto no se ha hecho, pese a que han muerto varias personas en parques con estas atracciones”, añadió el legislador.

Sobre el accidente, Orta añadió que: “Aparentemente los métodos de seguridad, lo que es el arné y la soga no estaban bien atados a la figura que está anclada en la plataforma para poder hacer la actividad de ‘zipline’. Son expresiones que se recogen, incluso, de su señor esposo que también trabajaba con ella y eso es parte de la investigación”.

Mientras, este indicó la compañía PR Adventures cumple con toda la documentación que se le requirió. “Cumplen con los seguros y las medidas de seguridad del ‘zipline’. Es una compañía que no sale de la noche en la mañana, lleva de tres a cinco años operando este tipo de servicio. Es lamentable lo que ocurrió y todavía está bajo investigación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos