Noticias

Ricky Rosselló arremete ante plan fiscal de AGP a Junta de Control Fiscal

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Ricardo Rosselló Nevares dijo el viernes que la propuesta presentada por Alejandro García Padilla, carece de credibilidad ante la Junta de Control Fiscal.

“La presentación hecha por el gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal resulta otra demostración vergonzosa que evidencia el descalabro de esta administración.  La falta de transparencia y seriedad en el manejo del fisco queda al descubierto al ser interrogado por la Junta.  Las premisas fiscales presentadas por la Administración en su afán por presentar un cuadro de crisis humanitaria solo servirán para restarle al buen nombre del pueblo de Puerto Rico.  La credibilidad de esta administración de García Padilla y David Bernier está tan lacerada que la propia Junta da a entender que aguardará por una próxima administración para trabajar los asuntos apremiantes”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo sabiendo que en 25 días contarán con un Gobernador con un Plan coherente que llevamos años confeccionando para sacar a Puerto Rico de la crisis y comenzar una transición hacia el progreso y la Estadidad.  Estamos preparados para enfrentar los retos y demostrarle al mundo entero que tenemos la capacidad de echar a Puerto Rico hacia adelante y de restablecer el buen nombre de los puertorriqueños”, añadió.

Recomendados

El gobernador Alejandro García Padilla dio a conocer un plan fiscal modificado e hizo una presentación ante la recientemente designada Junta de Control Fiscal.

García Padilla presentó el viernes a la Junta de Control Fiscal su Plan de Ajuste Fiscal a 10 años, el cual mantiene a Puerto Rico en un déficit multimillonario si no se toman medidas concretas a nivel de Estados Unidos sobre la Isla.

“Si las cosas no cambian en la isla, terminaríamos los próximos 10 años con un déficit acumulado de 34 mil millones de dólares. Que las cosas no cambien quiere decir que si se mantiene el mismo nivel de asistencia federal que actualmente recibimos”, dijo el gobernador a los funcionarios de la Junta de Control Fiscal en la ciudad de Nueva York.

“Si perdemos la ayuda federal que actualmente recibimos, sobretodo, los que llegan por concepto de la Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles (Obamacare) para los servicios de salud y los créditos que se dan en Puerto Rico contra los impuestos por ingresos federales, el déficit acumulado para 10 años será de 59 mil millones de dólares”, añadió.

Según el gobernador, inclusive, “luego de implantar las medidas en la isla del plan fiscal que podemos controlar en Puerto Rico, nuestro déficit acumulado será de 40 mil millones de dólares. Encima de eso, si quitas todo el pago para el servicio de la deuda para los próximos 10 años, que totalizan 34 mil millones de dólares, proyectamos que el Estado Libre Asociado comoquiera tendría un déficit aproximado de 6 mil millones de dólares”.

“Así que el mensaje debe ser claro: Sin un cambio en las políticas federales y sin un cambio en la economía a un camino de crecimiento, no habrá dinero para pagar ninguna deuda que afecte la capacidad del Estado Libre Asociado de proveer servicios esenciales”, sentenció.

Tags

Lo Último

Te recomendamos