La candidata a la Cámara de Representantes Mercedes Gauthier, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó la intervención de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para iniciar inmediatamente las labores de limpieza en el Centro Head Start ubicado del residencial Manuel A. Pérez, donde “los ratones se pasean como en su casa por los pasillos y salones”.
“Literalmente ese centro es hogar para decenas de roedores, que se pasan, como si nada, caminando diariamente por los pasillos y hasta entran a los salones, donde toman clases nuestros niños”, señaló la candidata del PNP por el Distrito 2 de San Juan, el cual incluye esa comunidad.
Para sustentar su denuncia, Gauthier mostró un corto video, al igual que fotografías del área en donde claramente se pueden observar múltiples trampas para ratones con su presa encima, dentro de salones de clases y en los pasillos.
La candidata a representante por el PNP, al solicitar la intervención de la alcaldesa de San Juan, expresó que “estamos muy preocupados por la salud de los niños que asisten a diario a este importante centro Head Start, al igual que con el personal que ahí trabaja”.
“La plaga de ratones que experimenta este centro no es normal y todos sabemos que este tipo de animal atrae consigo una serie de enfermedades que podían ser nocivas para nuestros niños; es por eso que estamos solicitándole a la alcaldesa de San Juan que actué y envié una brigada para limpiar y desinfectara el área”, reclamó Gauthier.
Igualmente pidió la intervención del Departamento de Salud para que se realicen pruebas, si fueran necesarias,” a los niños de este centro para corroborar que no tengan ninguna condición a causa de esta plaga”.