Noticias

Federales acusan a dos por narcotráfico

PUBLICIDAD

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el viernes, que, un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra dos personas por cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas.

“Vamos a continuar los esfuerzos en conjunto para desmantelar a las organizaciones de tráfico de drogas violentos en todos los niveles”, dijo Rodríguez Vélez, en un parte de prensa. El FBI y la Policía de Puerto Rico están a cargo de la investigación.

Rodríguez Vélez explicó que, a partir del año 2005 hasta el 2012, en los municipios de San Juan, Guaynabo y Bayamón, los acusados ​​Luis Carmona Bernacet, también conocido como “Canito Cumbre” y Yadiel Serrano Canales, también conocido como “Motombo” supuestamente poseían con la intención de distribuir: crack, cocaína y marihuana.

Añadió que, supuestamente, los acusados ​​establecieron puntos de distribución de drogas en varios residenciales públicos y otras áreas. Los co-conspiradores actuaron en diferentes roles, poseían, transportaban y blandían armas de fuego.

El fiscal Kelly Zenón Matos está a cargo del procesamiento del caso. Si son halados culpables, ​​se enfrentan a una pena mínima de 10 años hasta cadena perpetua en prisión por el cargo de conspiración de drogas y cinco hasta la vida por el cargo de armas de fuego.

Tags

Lo Último