Noticias

Toabajeños levantan voz de alerta ambiental por Caribbean Fantasy

Juan Camacho, portavoz del grupo ambiental de base comunitaria Toabajeños en Defensa del Ambiente, exigió transparencia e información de parte de las autoridades en relación a la logística y planes en la eventualidad de un derrame de combustible del Caribbean Fantasy, encallado el miércoles en la mañana en la ensenada Boca Vieja, frente a Levittown, Toa Baja. 

“Si bien es cierto que las autoridades pertinentes actuaron de manera rápida y efectiva ante el incendio de la embarcación, salvando vidas, por ahora desconocemos los planes, si alguno, para enfrentar la posibilidad de una explosión y/o derrame de combustibles al mar”, señaló el portavoz.

La embarcación está encallada en la parte oeste de la ensenada, que constituye toda la zona costera-playera del municipio de Toa Baja.

Recomendados

A juicio de los vecinos, un derrame de combustible en ese lugar impactaría no sólo a la comunidad de Palo Seco y las primeras tres secciones de Levittown, sino a todo el litoral, incluyendo el balneario de Punta Salinas y al Bosque Urbano.

Camacho explicó que la ensenada es el hábitat principal de manatíes en la costa norte central de la isla, que se alimentan en las praderas de yerbas marinas que existen en el área. Así también es lugar de visitas de diferentes clases de tortugas y sede del pelícano o boba parda, que se alimenta y reside en el área, principalmente en las alturas de los pinos australianos del balneario.

“Como medida de prevención, sugerimos que se  tengan listas barreras de contención que puedan evitar daños en caso de explosión o que se quiebre la embarcación al tratar de moverla mar afuera. Nuestra comunidad está alerta y disponible para colaborar en cualquier evento de prevención en defensa de nuestro litoral costero”, sugirió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos