Noticias

CDC admite culpa por enviar Naled a P.R.

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”b4v1TEeG6l/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reconoció que actuó “demasiado rápido” al enviar cargamento con Naled a Puerto Rico para prevenir propagación del virus Zika.

Recomendados

“Actuamos demasiado rápido en nuestra urgencia por hacer todo lo posible para estar atentos y preparados en caso de que las autoridades de Puerto Rico decidieran usar Naled. Bajo ninguna circunstancia los CDC realizarían la aplicación de Naled a menos que el Gobierno de Puerto Rico decidiera hacerlo, lo autorizara y se los solicitara a los CDC. Los CDC continúan listos para apoyar el fortalecimiento del control integrado e integral de vectores en Puerto Rico”, estableció el CDC por escrito.

“Los CDC respetan la decisión del gobernador de Puerto Rico de no realizar la fumigación aérea con el insecticida Naled. Lamentamos que el cargamento de Naled haya arribado a Puerto Rico sin los niveles adecuados de concientización”, continuó la comunicación.

Las declaraciones surgieron inmediatamente luego de que el gobernador Alejandro García Padilla comunicara en rueda de prensa que rechazó la aspersión aérea con Naled y sí con el larvicida BTI.

Del producto Naled, que arribó a inicios de semana a la Isla, el primer mandatario afirmó que hoy mismo estaría devolviéndose el cargamento a Florida, Estados Unidos.

“Esto no es Naled, sí o no, esto es un tema bien serio. Le ruego a Dios, que esté tomando la decisión correcta y que ningún niño nazca con defectos congénitos por la decisión que tomé”, manifestó el gobernador.

Por su parte, la secretaria de la gobernación, Grace Santana explicó que ahora inicia comienza el proceso de permisos para que el gobierno de Estados Unidos pueda comenzar el proceso de aspersión aérea con BTI. El proceso puede tomar ocho semanas a partir de la decisión del primer mandatario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos