Noticias

Piden intervención del FBI en caso de becas presidenciales en la UPR

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos, pidió hoy intervención del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, siglas en ingles) para que asuma la pesquisa en el caso de irregularidades en becas presidenciales de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Por entender que la UPR recibe fondos federales – que ha sido la causa de acción de las agencias investigativas federales para asumir jurisdicción en este tipo de casos-, la legisladora reclamó que sea el FBI el que asuma la investigación.

Ramos señaló que etiende que el Departamento de Justicia bajo el mando de César Miranda, “no tendrá la voluntad de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Recomendados

“Todo el mundo conoce la mano siniestra que está detrás de todo este escándalo, y que ha manejado los asuntos de la UPR como su finca privada”, indicó Ramos.

Abundó que aunque “desde un principio que se reveló públicamente una madeja de intrigas en el otorgamiento de becas presidenciales, se entendía que se habían torcido los procesos administrativos para su concesión, la auditoría encargada para examinar las mismas ha revelado un patrón inequívoco de clara corrupción que lacera significativamente la imagen de la UPR en el plano académico internacional”.

La junta de gobierno de UPR destituyó ayer de su cargo al presidente de la institución educativa, Uroyoán Walker Ramos.

La medida se dio tras una reunión del subcomité que investigó el otorgamiento de las becas presidenciales de la UPR, que determinó que hubo irregularidades en el proceso y, por tanto, retiró la confianza a Walker Ramos.

“El mismo día que renuncia Melba Acosta, responsable de la quiebra fiscal en el 90 por ciento del gobierno, la UPR, que representa el restante 10 por ciento, se hunde en el pantano de la corrupción, mancillando una reputación que era lo único que le quedaba a Puerto Rico como espejo de sus logros académicos”, comentó Ramos.

Manifestó que las revelaciones de la auditoría demuestran que el esquema utilizado fue “un ultraje para todo el estudiantado actual y que por décadas, ha encontrado en la Universidad el instrumento idóneo para pulir su talento, convertirse en profesionales y colaborar con Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos