Noticias

Celebran aprobación de tres municipios en concepto Porta del Sol

Los presidentes municipales del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, Lares y Yauco, José Luis González Segarra, Iván Serrano Cordero y Pedro Jaime Torres, celebraron la aprobación por parte de la Legislatura del Proyecto del Senado 1257, que propone incluir a estos tres municipios en el concepto turístico Porta de Sol.

La medida, autoría del senador Antonio Fas Alzamora, tiene como coautores a los senadores Ángel Rodríguez Otero, Gilberto Rodríguez Valle, Ramón Ruiz Nieves y María Teresa González López.

“Estamos muy complacidos de esta iniciativa que le ofrece a nuestros municipios ser parte de los incentivos turísticos de Porta del Sol, para impulsar la regionalización de las zonas turísticas. Cada uno de nuestros pueblos tiene unas características especiales que juntos aportan a crear un concepto que va más allá del tradicional ofrecimiento de las playas”, dijo Serrano Cordero.

Recomendados

Agradeció a todos los legisladores que votaron a favor de la medida, y destacó al Parque de las Cavernas como uno de sus grandes atractivos turísticos, así como Monte Calvario y la Iglesia de Piedra Ernest Kiplinger, entre otros.

Por su parte, González Segarra apuntó a los beneficios de nueva ley, “en la medida en que se ajusta perfectamente a nuestro plan de desarrollo económico interno, que promueve además las microempresas y las iniciativas cooperativistas que pueden ir desde transporte turístico hasta servicio de guías debidamente adiestrados y ofrecimientos gastronómicos y culturales”.

González mencionó que como parte del circuito turístico de la zona, su municipio cuenta con haciendas de café, el poblado de Castañer, haciendas como Lealtad, Margarita, Collazo y Manuel Rojas, entre otras.

Finalmente, el exalcalde Pedro Jaime Torres se unió a la iniciativa y solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que firme la medida para que finalmente se convierta en ley.

“Estamos convencidos de que vamos a sacar todo el provecho a esta medida, para destacar nuestros atractivos turísticos de tipo agrícola y ecológico”, señaló Torres, quien mencionó algunos de los atractivos de Yauco, como la reserva Inés María Mendoza, casas Agre y Cesari, los lagos Luchetti y Vega, así como las ruinas de la ermita Nuestra Señora del Rosario, local Las Ruinas en barrio Barinas y haciendas de café.

Tags

Lo Último

Te recomendamos