Hernández Colón: “El que no conoce su historia, está inclinado a repetirla”

Por CyberNews

El exgobernador Rafael Hernández Colón, insistió el viernes, en que el Congreso federal brinde herramientas para que el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla pueda reestructurar la deuda del país.

“El que no conoce su historia, está inclinado a repetirla. Y uno sabe, a través de los archivos lo que funciona y lo que no funciona. Y si tú no sabes lo que funciona y lo que no funciona, pues, puedes hacer lo que no funciona y que no te funcione”, dijo Hernández Colón desde la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón.

“Yo siempre estoy tratando de ayudar al gobierno a hacerle frente a los problemas que tenemos. Y hoy día enfrentamos el problema más serio en nuestras vidas. Y yo estoy cooperando en eso. Casualmente ayer, estaba yo bregando con esto de la Junta (de Control Fiscal) que en efecto, privaría a Puerto Rico de todos los poderes del gobierno propio. O sea, lo que se estableció bajo el Estado Libre Asociado (ELA) se nos puede ir abajo y hay que combatir eso y yo lo he estado haciendo”, añadió.

Asimismo, Hernández Colón mencionó que hay que ayudar al gobernador Alejandro García Padilla a buscar las herramientas para reestructurar la deuda de Puerto Rico.

“hay que buscar la manera de que el gobernador pueda salir adelante con la parte del proyecto de restructuración, que quiere decir, que, posponer el pago de la deuda y de reducirla un tanto para que pueda seguir func

Loading...
Revisa el siguiente artículo