Noticias

UNETE alega contradicción del DE al reconocer estudiantes excelentes

PUBLICIDAD

El presidente de la organización magisterial UNETE, Emilio Nieves, denunció el martes que es una contradicción que el Departamento de Educación (DE) reconozca a los estudiantes de excelencia académica, mientras “utilizan las pruebas estandarizadas META PR para establecer que no existe tal excelencia académica”.

“Esta contradicción del secretario de Educación confirma lo que siempre hemos planteado: las pruebas estandarizadas no sirven para medir la calidad de la educación”, dijo Nieves Torres en un comunicado.

El líder magisterial celebró el éxito de 1,763 estudiantes de grado 12 que lograron graduarse con un promedio de 4.00 puntos. Esta es una cantidad de estudiantes que ha ido en ascenso en los últimos años a pesar de que la matrícula de estudiantes ha bajado. “Es evidencia de que podemos promover una cultura de éxito en la escuela pública y que no es necesario dar paso a pruebas estandarizadas que solo sirven para generar una cultura de fracaso y para enriquecer a compañías privadas”, dijo.

Por último, Nieves Torres insistió en el rechazo a la medida del DE de usar el resultado de las pruebas META PR para evaluar el desempeño del maestro.

“La evaluación de los maestros debe circunscribirse al proceso enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la sala de clases. No puede basarse en resultados de pruebas estandarizadas u otros instrumentos de medición que no consideran las variables (psicológicas, físicas, sociológicas, ambientales, familiares, económicas, entre otras) que inciden en el aprovechamiento académico de los estudiantes. Siguiendo los parámetros establecidos en este comunicado podremos continuar celebrando y reconociendo el éxito de nuestros estudiantes,” concluyó.

Tags

Lo Último