Noticias

Bernier pide a junta de la AEE que evite aumento de tarifa energética

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, exhortó hoy a la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se evite el aumento propuesto a la tarifa energética.

“Mi exhortación a la junta de directores de la AEE y a su director ejecutivo es a que ejerzan sus buenos oficios y eviten una carga tan pesada para los usuarios. Es lo razonable y es lo justo”, expresó Bernier.

Agregó que reconoce “la necesidad de encaminar la reestructuración de la AEE para devolverle la salud fiscal a esa corporación pública con el propósito de dirigirla hacia una política energética cónsona con el objetivo de reducir cada día más la dependencia en el petróleo y movernos a un sistema que tenga como prioridad el uso de fuentes de energía renovable, abaratando los costos para abonados residenciales y comerciales”.

“El aumento temporero propuesto nada tiene que ver con dicha reestructuración ni con este objetivo prioritario de política pública. Es un aumento excesivamente oneroso para los abonados”, sostuvo el presidente del PPD ante la propuesta que surgió de aumentar la tarifa de los abonados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos