Anticipan repetición de atrasos de reintegros para nuevo proceso de planillas

Por Inter News Service

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, anticipó hoy que el atraso en la entrega de los reintegros se podría repetir en el próximo proceso, ya que “no podemos tapar el cielo con la mano”.

Zaragoza informó que de los 550 mil reintegros, para febrero quedarán por emitirse entre 30 y 35 mil, mientras que en marzo aseguró que “los liquido”.

“Ahora nos quedan 80 y pico, pero después de mañana serán como poco más de cincuenta mil”, declaró.

Sobre el hecho de que el pago de los reintegros se extiendan hasta marzo, reiteró que la medida se debe a que “no hay efectivo”.

“Dentro de los pagos que tengo que hacer está la Universidad de Puerto Rico (UPR), gasolina para las patrullas…. y ahí tengo que incluir los reintegros. Es un ‘issue’ de realidades, de problemas de liquidez”.

En cuanto a las quejas de los contribuyentes, opinó a una emisora nacional (Wapa) que “es legítima la preocupación” y explicó que “ese dinero no está en un fondo, se usa para las operaciones. Yo no tengo una cajita con un fondo”.

Respecto a la posibilidad de que el atraso se repita en el nuevo proceso de presentación de planillas, adelantó que “sí, podría darse de nuevo. No podemos tapar el cielo con la mano y sería por la misma situación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo