En la mira vista sobre compra de petróleo

Además, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró que el proyecto de revitalización de la AEE se verá en las próximas semanas, mientras continúan trabajando en las enmiendas.

Por Metro.PR

Las vistas públicas de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), serán transmitidas por la página oficial del Senado senado.pr.gov y el sistema de cable tv Liberty, anunció el lunes, el presidente de la Comisión, Aníbal José Torres.

Informó en un comunicado de prensa que las vistas inician mañana martes 2 de febrero a las 10:00 de la mañana y se llevarán a cabo durante este mes todos los martes y miércoles en el salón Leopoldo Figueroa de El Capitolio.

Mencionó que las vistas tendrán como deponentes a directores ejecutivos de la AEE bajo distintas administraciones, ex presidentes y ex miembros de la Junta de Gobierno, pasados y actuales funcionarios de la corporación pública, suplidores de combustible, altos gerenciales de laboratorios, y peritos, para que testifiquen en torno a los trámites de compra, manejo y uso del petróleo.

El senador Torres precisó que el pueblo conocerá de primera mano la operación de la Autoridad de Energía Eléctrica respecto a la compra de combustible y los resultados que revelará esta investigación. Hallazgos preliminares de esta investigación ya han sido referidos al Departamento de Justicia, la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental.

Igualmente, determinó que estaría pendiente al asunto de la “manipulación de las curvas de calibración en los laboratorios y como la Autoridad, desde la oficina de compra de combustible y su laboratorio no avalado por los mejores intereses del país”.

De otra parte, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, aseguró que no viajará a Washington para ser parte de la vista congresional mañana, pues atenderá la vista pública de la compra de petróleo.

“Para nosotros la más importante en el Senado es la investigación  que estamos haciendo sobre la compra de petróleo por parte de Energía Eléctrica, el portavoz ha sido el líder, la voz cantante en esta investigación. Lo demás, pues obviamente  tenemos el proyecto de Energía Eléctrica que tenemos que atenderlo”, explicó el presidente senatorial.

Bhatia indicó que el proyecto de revitalización de la AEE se estaría viendo en las próximas semana, pues continúan trabajando las enmiendas al proyecto de ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo