Lexus beca a tres nuevos artistas boricuas

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Tres nuevos artista puertorriqueños se convirtieron en los más recientes ganadores de las Beca Lexus para Artistas que este año conmemoran aniversario número doce.

Se trata de Zaida Goveo Balmaseda, Jaime Rodríguez Crespo y Axel Ruiz quienes además de recibir un premio en metálico, también tendrán la oportunidad de exhibir parte de sus piezas en el Museo de Arte de Puerto Rico.

“Estos jóvenes aceptaron el reto de desarrollar obras de arte que incluyeran materiales reciclables, de esta manera, utilizan el arte como vehículo para crear conciencia sobre el delicado estado de nuestro entorno natural”, expresó Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Lexus en Puerto Rico.

Las propuestas ganadoras de este año incluyen diversos medios, materiales y formas, incluyendo textiles, tejido, material audiovisual, el jabón, entre otros. Cada propuesta ofrece una visión única sobre temas de actualidad ambiental, como la generación desmedida de desperdicios, la contaminación y el reciclaje.

Gómez detalló que los becarios tienen hasta un año para completar las propuestas que sometieron. “Al cabo del año de producción de la obra, cada artista tiene la oportunidad de exponer su propuesta en el Museo de Arte de Puerto Rico por un periodo de un mes y medio, aproximadamente”, precisó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo