Noticias

Yulín defiende mural en estacionamiento de Doña Fela

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, defendió la realización de un mural en la pared principal del estacionamiento Doña Fela en el Viejo San Juan debido a que se trató de una obra financiada por la empresa privada que administra la instalación y que tiene el propósito de invitar a los turistas y ciudadanos a interesarse por la vida de la primera alcaldesa de la capital, Felisa Rincón de Gautier.

“El parking de Doña Fela está privatizado hace muchísimos años. Nosotros hemos logrado llegar a un acuerdo con los privatizadores, que nos dan una cantidad sustancial de dinero que necesita el municipio, que, como parte del acuerdo para renovar el contrato, tienen que pintar un mural en la parte de afuera”, explicó la alcaldesa.

El enorme mural casi completamente color rojo, se compone de varios abanicos y tiene a la primera alcaldesa capitalina, que también le da el nombre al estacionamiento, en la parte derecha.

Recomendados

“Hay dos abanicos pequeños a mano izquierda, un abanico gigantesco en el medio y una foto de doña Fela con sus gafas grandes negras y su moño alto y otro abanico para no tener un adefesio de cemento, para que nuestros turistas pasen por allí y vean y pregunten quién es doña Fela… No es dinero del municipio. Es un arte y ustedes ven que hemos estado convirtiendo diferentes paredes de cemento en un gran canvas para que la ciudad esté bella”, expresó Cruz.

Nacida en Ceiba el 9 de enero de 1897, Rincón de Gautier no es solo la primera alcaldesa de San Juan, sino la primera fémina en ser elegida alcaldesa de una ciudad en las Américas. Fue una de las ayudantes de Luis Muñoz Marín en la creación del Partido Popular Democrático (PPD) y luchó también por el sufragio femenino.

Cruz indicó, además, que, al igual que ocurrió con el parking de Doña Fela, se espera que se sigan pintando murales alrededor de la capital.

Vamos a utilizar un edificio para hacer un grafitti reseñando piezas de la literatura puertorriqueña y de canciones que nos distinguen como sanjuaneros”, afirmó.

Te recomendamos estos artículos:

  1. Furioso por reacciones con foto que marca su parte íntima
  2. Citan reportera por presuntamente atropellar ciclista
  3. 13 cosas increíbles que los animales hacen y sienten como los humanos
Tags

Lo Último

Te recomendamos