El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, aseguró que tuvo una reunión productiva con el secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, en Washington D.C., y que confía en que “haya un movimiento positivo” para lograr la excarcelación del preso político Oscar López.
“Yo, personalmente, participé en la reunión con el secretario de Justicia de los Estado Unidos, Eric Holder. Entre los puntos que se trajeron directamente por el gobernador y que nosotros ciertamente apoyamos y suscribimos es la solicitud de que se condone la pena a Oscar López”, dijo el Secretario de Justicia en entrevista con Radio Isla 1320.
Sánchez Betances afirmó que “hubo una reacción positiva del Secretario. Su reflexión nos impresionó como positiva”.
“Él (Eric Holder) está consciente de la problemática y creo que va a poner de su parte. Y si se le pide, como le hemos pedido, él va a moverse en esa dirección”, dijo Sánchez Betances a Radio Isla 1320.
Oscar López, como independentista, se unió a un grupo clandestino y fue arrestado el 29 de mayo de 1981, se le acusó de conspiración sediciosa y condenado a 70 años, una sentencia desproporcionada al compararse a las impuestas a los delincuentes que han cometido los crímenes más horrendos en los Estados Unidos.
“Su acusación es una de sedición; o sea, es de hablar. No hirió a nadie. No le quitó a nadie”, concluyó Sánchez Betances.
Notas relacionadas: