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Hyundai estrena "unboxing" diferente ante llegada del nuevo Elantra 2021

Este innovador concepto de lanzamiento da inicio a las nuevas guías de diseño que la marca Hyundai utilizará en toda su alineación

La llegada de tan revolucionario vehículo merece una bienvenida igualmente innovadora. Y es que el Hyundai Elantra 2021 fue presentado a través de un “unboxing” completamente diferente, demostrando el inicio de una nueva era de diseño denominada como “Parametric Dynamic Design”, que la marca desplegará en toda su alineación. Esta séptima edición del Elantra llega llena de carácter y personalidad. Su nueva estética fue creada usando líneas poco convencionales y un rostro que rompe un tabú en el diseño de automóviles.

El nuevo Elantra se destaca por la apariencia de su parrilla frontal, que simula cristales geométricos, y superficies corporales muy elegantes que provocan una fuerte reacción emocional en los clientes. Tener tres líneas que se juntan en un solo punto es un ingrediente principal que forma parte de ese elemento que desafía el diseño tradicional.

Hyundai de Puerto Rico ha recurrido a una estrategia de lanzamiento innovadora, tal como merece el nuevo Elantra 2021, que usa el ya conocido “unboxing” en las redes sociales, para que dos personalidades tuvieran como reto conocer toda la tecnología, equipos y opciones que trae el Elantra 2021. Se trata de Iván Colón “El Giga” y Larissa Dones “Lari Poppins”, quienes descubrieron en una dinámica estilo búsqueda de tesoros, los atributos del vehículo, en un recorrido que le llevará por distintos lugares icónicos del área metropolitana.

Este esfuerzo se une a otras iniciativas que Hyundai ha desarrollado durante el pasado año, como mecanismo para adaptarse a las nuevas tendencias de compra que han dado prioridad al uso de las plataformas digitales, minimizar el contacto físico y proveer a los clientes alternativas seguras. Entre ellas, está la plataforma Hyundai Live, donde el cliente puede hablar en vivo, estilo videollamada, con el vendedor de su concesionario de preferencia, y así conocer las opciones de autos de su interés, y especificaciones del inventario actual de vehículos. El cliente podrá recibir boletines electrónicos, cotizaciones y realizar su compra en línea desde la comodidad de su hogar.

Una amplia lista de nuevas tecnologías complementa el diseño renovado del Elantra, que a su vez ofrece un manejo más ágil y dinámico dado que su plataforma es ahora más larga y ancha. Comenzando con las funciones de seguridad, este modelo está equipado con los sistemas que ya han sido popularizados por Hyundai en sus vehículos más recientes, como el sistema de detección de tráfico cruzado, que puede alertar y frenar de forma automática cuando se detectan otros vehículos u objetos en la parte posterior; el alerta de salida segura que indica cuando no es seguro abrir una puerta trasera por posible paso de otro vehículo; el sistema para mantener el vehículo en su carril que usa las líneas en la carretera para asistir al conductor mientras maneja; y las luces largas automáticas que elimina la necesidad de que el conductor tenga que desviar su atención de la carretera mientras conduce por zonas oscuras.

Como ya es costumbre en todos los modelos de la marca, la tecnología juega un papel crucial en la experiencia para el conductor, siendo la pantalla táctil de 10.25 pulgadas el foco de atención del panel. La misma se convierte en el centro de información, entretenimiento y navegación para que el conductor pueda conectarse a su teléfono inteligente usando Apple CarPlay o Android Auto, que tiene un nuevo mecanismo de reconocimiento de voz dinámico que les permite a los ocupantes un mejor control de las funciones del vehículo. También está la opción de una llave inteligente que ofrece diversas alternativas mediante el uso de una aplicación móvil, como por ejemplo encendido remoto y activación de la ventilación.

Con un motor de ciclo Atkinson 2.0 litros y 147 caballos de fuerza, el Elantra ofrece la combinación perfecta entre desempeño y eficiencia en uso de combustible, que se alinea con una transmisión variable inteligente para proveer una agilidad en el manejo y desarrollo de potencia que no tiene comparable entre sus competidores.

“Continuamos enfocados en desarrollar alternativas diferentes e innovadoras para estar al día en cuanto a nuevas tecnologías de servicio se refiere. La meta es que los clientes se sientan cómodos y seguros, a la vez que se facilita el proceso de conocer más sobre el vehículo de su interés, conectar con nuestros concesionarios y completar su compra de forma ágil. Al final, lo que deseamos es que, a pesar de la distancia, nuestra marca esté lo más cerca posible a los clientes, ofreciendo soluciones que se adapten a la nueva realidad que vivimos”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico.

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