Metro Negocios

ALCALDE APONTE RECIBE EQUIPO RECREATIVO, OTORGADO POR UNITED WAY DE PUERTO RICO Carolina fue seleccionada como “Ciudad Amiga De La Niñez”

CAROLINA – Tras Carolina ser seleccionada como Ciudad Amiga de la Niñez en la categoría de municipios medianos por parte de United Way de Puerto Rico, en el año 2019, el alcalde José Carlos Aponte recibió de parte de la entidad un “playground”, como premio al desempeño de su Municipio a favor de la niñez temprana.

La concesión del premio se basó en la capacidad, liderato y compromiso del gobierno municipal para coordinar servicios, colaboraciones y oportunidades que promuevan el desarrollo óptimo de la niñez de edad temprana. Su administración municipal hizo una presentación que se centró en cuatro criterios: áreas de calidad de vida, desarrollo óptimo, plena participación y protección.

“Acepto con inmensa alegría este galardón, que resume los trabajos incansables de esta administración municipal por crear y encausar proyectos que atiendan las necesidades, desarrollo y protección de nuestros niños en todas las esferas. Nuestra meta es impulsarlos a ser ciudadanos de excelencia cuando lleguen a la edad adulta”, manifestó el alcalde Aponte.

Recomendados

La distinción que recibió el municipio como Ciudad Amiga de la Niñez, vino acompañado por un equipo recreativo que la administración municipal ubicó en el Parque Julia de Burgos, Fase I. Esta área incluye un camino con estaciones para que los padres interactúen con sus niños en el desarrollo de destrezas.

La iniciativa “Camino Born Learning” de United Way de PR promueve el desarrollo pleno de los niños y la interacción con sus padres, familiares y cuidadores, utilizando el camino usual de diversión como un medio para insertar actividades que estimulen el desarrollo cognitivo de sus hijos con el uso de letreros instructivos junto a figuras, letras y una peregrina.

“Me llena de gran satisfacción que el Municipio de Carolina, quienes recibieron la distinción por nuestra Organización como Ciudad Amiga de la Niñez, se una en este significativo proyecto de invertir en la niñez temprana con el nuevo Camino Born Learning en los predios del Parque Julia de Burgos.  Nuestro deseo es que más familias tengan una mayor interacción con sus hijos pequeños de manera que puedan alcanzar su máximo potencial durante sus etapas de desarrollo.  Con una visita cotidiana al parque y al Camino Born Learning los padres tendrán la oportunidad de fortalecer el desarrollo cognitivo de sus hijos a través de letreros educativos ubicados en los caminos del parque.  Nuestra meta institucional con este esfuerzo es asegurar que los niños y niñas de 0 a 6 años reciban una crianza en un ambiente rodeado de amor, en el cual siempre prevalezcan todos los cuidados necesarios que necesitan para un desarrollo y aprendizaje saludable que los apoye a convertirse en el futuro en buenos ciudadanos y personas exitosas para el país”, expresó Samuel González, presidente de United Way de Puerto Rico.

En Carolina se destacan los servicios ofrecidos especialmente para los niños en su fase temprana, cobijados bajo el Programa SIAN (Servicios Integrados a la Niñez), que incluye la creación de seis centros de cuido que llevan nombres de árboles –Flamboyán, Robles, Cedro, Maguey, Ilán Ilán y Guayacán–, donde se promueve el desarrollo integral del niño, el fortalecimiento de destrezas, servicios educativos, nutricionales y de salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos