Metro Negocios

¿Conoces las cuentas IRA?

Descubre los ahorros y beneficios que puedes recibir

Una IRA es una cuenta de retiro individual que te permite ahorrar y a su vez recibes ahorros contributivos en tu planilla. La puedes abrir con tan solo $250 y el máximo que puedes aportar por año es $5,000 por individuo y $10,000 por matrimonio, si rinden planilla juntos. Un porcentaje de este dinero es deducible en la planilla de contribución sobre ingresos, ofreciendo un alivio contributivo inmediato a quien la posee.

 

Aquí te incluimos algunas preguntas que te pueden ayudar a conocer más sobre las cuentas IRA:

Recomendados

¿Cuántas cuentas IRA puedes tener a la vez?

Puedes tener todas las cuentas IRA que desees, pero únicamente puedes aportar un máximo de $5,000 al año.

¿Qué IRA me conviene?

Debes comenzar con identificar tu nivel de tolerancia al riesgo, establecer un balance entre tu personalidad y las expectativas que tienes con respecto a tus inversiones. El concepto de tolerancia al riesgo es subjetivo y no debe tomarse a la ligera, sobre todo cuando se trata de las inversiones con las que estamos asegurando la estabilidad financiera futura. Te recomendamos que visites tu asesor financiero para que te ayude a determinar que IRA te conviene.

¿Qué pasa una vez te retires?

Una vez te retires, puedes recibir una cantidad mínima o máxima del dinero que aportaste a base de un cálculo de tu expectativa de vida.

¿Eres muy joven o muy viejo para abrir una IRA?

Si estás trabajando, y eres menor de 75 años; puedes aportar para tu retiro la cantidad que te sea posible. Pero mientras más temprano comiences, más vas a aportar y más tendrás ahorrado para tu retiro.

¿A qué edad puede retirar el balance de una IRA?

Una vez alcances los 60 años puedes retirar el balance de tu inversión total o parcialmente. Si necesitas el dinero antes, puedes retirarlo sin penalidades en caso de que vayas a comprar tu primera residencia principal, realices estudios universitarios, pierdas tu casa, padezcas de una enfermedad crónica, compra de computadora o deuda de pensión alimentaria. El desempleo y la incapacidad también son opciones de retiro sin penalidad.

Con lo que abones hoy, comienzas a asegurar tu retiro. Para más información de las cuentas IRA, puedes visitar a una de las sucursales de Oriental o llamar al 787-777-7777.

Tags

Lo Último

Te recomendamos