Metro Negocios

Claro inaugura nueva red de fibra óptica en Guaynabo

La empresa señaló que, al momento, cerca de 1,500 casas se podrán beneficiar de esta tecnología

La empresa Claro Puerto Rico anunció hoy la inauguración de una nueva red de fibra óptica en el municipio de Guaynabo.

En una conferencia celebrada hoy en el parque de la urbanización Luis Muñoz Rivera de dicho municipio, el presidente y principal oficial de la empresa, Enrique Ortiz de Montellano, señaló cerca de 1,500 casas podrán beneficiarse de esta tecnología.

“Durante este año esperamos llegar a 10,000 casas en el municipio de Guaynabo y lo que va a ser el proyecto de tres años, alcanzar 30,000 casas”, sostuvo. Al momento, los sectores que se beneficiarán de la fibra óptica serán la urbanización Muñoz Rivera, Las Ramblas, Condominio Casa Maggiorie, Condominio Balcones de Guaynabo, urbanización Finca Elena, Parkside, urbanización Santa Paula y urbanización Santa Paula sector Mariquita. Invitó, además, a los residentes de estos sectores a conectar sus hogares al servicio de la empresa.

Recomendados

Ortiz también resaltó los beneficios de la fibra óptica sobre el cobre —la tecnología anterior— entre estos, que ofrece una capacidad 100 veces mayor. Asimismo, a diferencia del cobre, la fibra óptica no tiene riesgo de hurto. Según el ejecutivo, con esta tecnología se puede alcanzar velocidades en el internet de hasta 1,000 megas.

Al evento también acudió el alcalde del municipio, Ángel Pérez, el senador Miguel Laureano y la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres.

Pérez, por su parte, aplaudió la iniciativa de la empresa de telecomunicaciones y destacó el rol facilitador para agilizar la fase de permisos, especialmente a proyectos tecnológicos. “Deseamos poder seguir trabajando trayendo nueva tecnología y haciéndole justicia a nuestra gente”, añadió.

Mientras tanto, Laureano comentó que los municipios deben abrir más espacio para otorgar permisos relacionados a la tecnología ya que pueden impulsar la economía y nuevos empleos.

“Nos corresponde a nosotros como gobierno darle el espacio a que se pueda desarrollar esta nueva infraestructura como la que se va a inaugurar hoy”, aseguró. El legislador también expuso que tras el huracán María es necesario “tener una nueva infraestructura en las telecomunicaciones porque está claro que las comunicaciones salvan vidas”.

Ortiz de Montellano indicó que las tarifas comenzarán desde $29.99 al mes con velocidades de 10 megas e incluyen telefonía ilimitada en Puerto Rico y Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos