La llegada de la Semana de Acción de Gracias, representa el inicio de la temporada navideña en Puerto Rico. Con esta tradición llega la compra de los regalos, los intercambios, la compra de nueva ropa para días especiales y muchos otros gastos que se suman a las festividades. Según un reportaje investigativo de una reconocida cadena de noticias, en Estados Unidos las personas incrementan sus gastos en aproximadamente mil dólares durante la semana de navidad. Si pensamos que en Puerto Rico tenemos una de las navidades más largas y celebramos las festividades de los Tres Reyes Magos esta cifra podría aumentar significativamente. Es por esta razón que debemos contemplar el gasto navideño dentro de nuestro presupuesto anual y tener un plan de ahorros que nos permita afrontar el mismo.
Si buscamos auxilio en las tarjetas de crédito o las tarjetas de tiendas tenemos que pensar en que gastaremos mucho más al sumarle los intereses y cargos por financiamiento. ¿Ahora bien, cual es la solución para lograr cumplir con la meta de no endeudarse en esta temporada?  Pues, existen cuentas especializadas para esto, que podrían no solo propiciar una rutina de ahorros, si no que también podrían pagarte intereses y dividendos.

 

Los “Christmas Club”, como popularmente les conocemos, son promocionados por la cooperativas de ahorro y crédito para que durante todo el año vayas preparándote aportando una cantidad mensual en tu cuenta. Usualmente los desembolsos de estas cuentas se realizarán durante principio del mes de noviembre, por lo que automáticamente tendrás el dinero disponible mediante un cheque o en depósito directo a tu cuenta regular. Eso sí, este plan de ahorros es para un propósito definido, ahorrar para la Navidad, por lo que si retiras el dinero antes podría estar sujeto a cargos por servicios.

 

Es importante que puedas contemplar crear tu plan de ahorros para que evites un endeudamiento excesivo que luego se convierta en una carga financiera. Puedes visitar la cooperativa de ahorro y crédito de tu preferencia para que te orientes sobre los productos disponibles. Tus acciones y depósitos en las cooperativas estatales están asegurados hasta 250 mil por COSSEC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo