Metro Negocios

¿Sabías que tomar cerveza tiene beneficios para la salud?

La cerveza, si se consume con moderación, tiene muchos beneficios para la salud.

La cerveza no es mala, al contrario, si se consume con moderación tiene muchos beneficios para la salud, como combatir enfermedades cardiovasculares, prevenir la osteoporosis y hasta reducir las cataratas.

 

El 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Para celebrar, aquí te contamos 5 beneficios de consumir cerveza:

Recomendados

 

Inhibe la aparición del cáncer

Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer.

 

Protege la salud cardiovascular

El consumo moderado del alcohol tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Así que, un buen vaso de cerveza al día hace bien al corazón.

Previene la anemia

Sobre todo en la etapa de la menopausia, donde las mujeres tienen deficiencia de nutrientes. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.

 

Mejora la fortaleza de los huesos

Diversas investigaciones afirman que beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.

 

Protege de las enfermedades neurodegenerativas

Los estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer. El responsable de ello es el silicio, que tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos