First Hospital Panamericano presenta NOVO

Esta nueva unidad de atención medica de salud mental abordará las necesidades emocionales y físicas seguido de un plan de tratamiento individualizado.

Por Metro Puerto Rico

El Principal Oficial Ejecutivo del Panamericano Sistema de Salud Integrado, presento hoy lo que será NOVO, la unidad de atención y cuidado médico de salud mental de tratamiento especializado por el uso de sustancias (drogas, alcohol y otras adicciones).

NOVO tiene como propósito el proveer servicios de salud mental especializada a pacientes que sufren adicciones que afectan a personas en diferentes etapas de su vida. Esta nueva Unidad de atención médica de salud mental abordará las necesidades emocionales y físicas seguido de un plan de tratamiento individualizado diseñado exclusivamente para cada paciente. La misión y objetivos del Panamericano es proveer más y mejores tratamientos efectivos en el campo de la salud mental con sensibilidad y compromiso en búsqueda de la recuperación que es posible.

Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de éstas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Algunos síntomas característicos de las adicciones son: Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva. Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsiva de la conducta adictiva. Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal. Uso a pesar del daño, lo cual se manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares. Estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades.

 

Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas como a actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son: Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes

tipos de drogas, Juegos de azar, Comidas o componentes comestibles, Sexo, Trabajo, Relaciones interpersonales, por ejemplo, una pareja.

La naturaleza exacta de las adicciones continúa siendo motivo de análisis científicos y cada día se hacen descubrimientos que nos facilitan la comprensión de este fenómeno, que afecta a miles de personas a nivel mundial.

NOVO atenderá estas condiciones en una forma integral de servicio único en salud mental para atender a y servir a sus pacientes.

El Dr. Javier Cancel, es la persona a cargo de NOVO, el doctor cuenta con preparación y experiencia y esta certificado en Consejería de Adicción, en su alocución dejo saber que NOVO es único en Puerto Rico y hará la diferencia en las vidas de los pacientes que lleguen en busca de rehabilitación en sus adicciones para recuperar sus vidas.

El First Hospital Panamericano cuenta con una extraordinaria Facultad Médica, enfermeros, técnicos, especialistas y personal administrativo de primer orden que está comprometido en ofrecer más y mejores servicios en Cidra, en San Juan en el Hospital Auxilio Mutuo, En el Hospital de Damas en Ponce y en todas las clínicas parciales en Caguas, Humacao, Manatí, y Mayagüez.

Para culminar los directivos de la institución expresaron que continuarán con sus planes de expansión, nuevos servicios, tecnologías y equipos, entre otros; que han logrado posicionar al First Hospital Panamericano en el líder de servicios de salud mental en Puerto Rico.

 

Novo
Loading...
Revisa el siguiente artículo