El Compromiso de Toyota con el Medio Ambiente

Toyota se ha comprometido a través de la investigación a desarrollar una gama amplia de vehículos eco-amigables.

Por Metro Puerto Rico

En la industria automotriz, la marca Toyota no solo se destaca por sus autos confiables y de alta calidad sino también por tener un compromiso genuino con la innovación para transformar la industria e impulsarla hacia el futuro. La innovación para Toyota es una herramienta para brindarle al mundo autos que sean eficientes y a su vez cuiden del ambiente.

 

El cambio climático y eventos radicales del clima causados por la emisión de gases de invernaderos y la contaminación del planeta se han convertido en una amenaza en la vida diaria. Además, las reservas de petróleo, el recurso principal de los autos, es un recurso limitado que no durará para siempre. Para atender estos asuntos, Toyota se ha comprometido a través de la investigación a desarrollar una gama amplia de vehículos eco-amigables.

 

Con la mirada enfocada en un compromiso a largo plazo, Toyota se ha impuesto un reto a sí mismo al 2050 en convertirse líder en la protección del medio ambiente, no solo en la industria automotriz, sino de las grandes empresas mundiales. El reto consiste en crear autos que produzcan cero emisiones de dióxido de carbono, establecer un sistema de reciclaje, minimizar y optimizar el uso de agua y finalmente establecer una sociedad que coexista armónicamente con la naturaleza.

 

Este reto, en parte, recaerá en Toyota impulsar sus tecnologías avanzadas del segmento híbrido, vehículos plug-in, eléctricos y de hidrógeno o como se conocen en inglés fuel cell, que generan cero emisiones de CO2. Para esto, Toyota tiene una amplia variedad de modelos en todos los segmentos: compacto, mediano y grande, al igual que SUVs, minivans, vehículos comerciales ¡y hasta lanchas! Un ejemplo del gran compromiso de Toyota fue llegar a 10 millones de carros híbridos vendidos a nivel mundial. Toyota calcula que el uso de vehículos híbridos de la marca ha supuesto una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2, y ha permitido ahorrar unos 7.6 mil millones de galones de gasolina.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo