El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, confirmó hoy que todos los servicios que se ofrecen en esa dependencia han regresado a la normalidad y la totalidad de los empleados han retomado sus labores luego del paso del Huracán Irma por Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El funcionario, quien personalmente evaluó los daños del fenómeno atmosférico en cada una de las diecisiete facilidades que componen la CFSE, explicó que solo la Oficina Central, que ubica en Río Piedras, carece aún del servicio de energía eléctrica y agua, razón por la que los empleados fueron reubicados temporeramente en otras oficinas regionales. En el caso de las oficinas de San Juan, Fajardo y Caguas, aunque no cuentan con el servicio de la AEE, actualmente se trabaja con la ayuda de generadores eléctricos.
“Garantizamos que cada lesionado y patrono que necesite acudir a alguna de nuestras facilidades en busca de algún servicio lo recibirá como de costumbre ya que, al igual que en todo el Gobierno, según fue la directriz del Gobernador Ricardo Rosselló, en la CFSE se trabajó responsablemente con un abarcador plan de contingencia que no tan solo atendió las necesidades previo a la emergencia, sino que contempló diversos escenarios para garantizar los servicios durante y posterior al evento”, manifestó el administrador tras recordar que el Hospital Industrial, principal centro hospitalario que atiende a obreros lesionados se mantuvo funcionado de forma ininterrumpida durante los pasados días para beneficio de las decenas de personas que allí se encuentran recluidas.
Añadió además que todas las clínicas, citas y cirugías continuarán siendo atendidas de forma usual, al tiempo que reconfirmó que aquellas que tuvieron que ser canceladas los días miércoles y jueves de la pasada semana, han sido reprogramadas tal como fue anunciado.
PUBLICIDAD
Con relación al impacto del sistema en los edificios de la CFSE, Rodríguez Rosa expresó que por fortuna, en ninguno de ellos hubo daños estructurales serios por lo que no ha resultado difícil regresar a la normalidad.
Finalmente invitó a los lesionados cuyas citas fueron reprogramadas a comunicarse al Hospital Industrial al (787) 754-2525 o a la oficina regional que atienda su caso en caso de que tengan dudas sobre el proceso.
Te recomendamos este video: