Destacada labor de excepcionales Mujeres de Valor

Por Negocios Metro

Cientos de inspiradoras historias fueron contadas como parte de las nominaciones del Programa de L’Oreal Paris, Mujeres de Valor. En su compromiso de empoderar a la mujer puertorriqueña, por segundo año consecutivo, la marca de belleza ofreció una plataforma para destacar la labor filantrópica y altruista de mujeres que día a día contribuyen al bienestar de la comunidad de manera desinteresada. De entre un total de 700 nominaciones, 5 mujeres fueron escogidas por el valor de sus causas, la pasión que las mueve y el ejemplo que modelan a las nuevas generaciones.

 

Para identificar candidatas meritorias del reconocimiento a las Mujeres de Valor, se invitó al público a nominar el trabajo de mujeres excepcionales que están haciendo la diferencia por Puerto Rico.   Un panel de jurado compuesto por José Cancela, Wesley Cullen y Lucienne Gigante tuvo el reto de escoger 10 semifinalistas.   Estas pasaron a la consideración y voto de los puertorriqueños, que finalmente   eligieron a sus 5 mujeres emprendedoras:

·        Kenelma Figueroa Ramos– Actual dirigente del proyecto “Modelos Para La Sociedad Inc.”, el cual se dedica a brindar herramientas para el desarrollo de la autoestima y proyección. Esto a través de talleres de refinamiento y modelaje gratuitos que benefician a niñas y niños entre las edades de 6 a 12 años En el 2015, fue reconocida como ciudadano filántropo distinguido 2015 y fue nominada como mujer de impacto por   la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés).

 

·        Miriam N. Alicea MD – En el 1990 fundó el “Comité De Educación Y Bienestar Niños Y Adolescentes Con Diabetes”, organización sin fines de lucro que tiene como lema el “Crear generaciones sin miedo al futuro”, impactando a miles de jóvenes en la Isla. Desde entonces, dirige campamentos de verano gratuitos para campistas con diabetes donde les enseña a administrarse su insulina, cuidar su dieta y a manejar episodios de hipoglicemia e hiperglicemia. Ha dedicado la mayor parte de su vida a educar a niños y jóvenes con diabetes a tratar su condición con el fin de mejorar su calidad de vida.

 

 

·        Ana Del Carmen Medina Quintana   – Desde temprana edad formó la organización sin fines de lucro, “Amor Que Sana En La Casa Medina” con el propósito de dar alojamiento a personas sin hogar. Dentro de las tareas y objetivos de la organización, se implementa un programa individualizado donde se trabaja el problema social como punto de partida, ayudando a sus miembros a encontrar empleo y terminar sus estudios académicos.

 

·        Lola Yglesias Quiñones– Durante ocho años ha dirigido una entidad sin fines de lucro llamada Enactus – ENtrepreneurial ACTion US-. La organización internacional busca promover el desarrollo del talento estudiantil universitario a través de la creación de proyectos que impactan la vida de otros. A través de Enactus en Puerto Rico, Yglesias ha tocado la vida de más de 100,000 jóvenes universitarios, desarrollando alrededor de 200 proyectos de base comunitaria.

 

·        Anitza Urquía– Fundadora de El Centro de Autismo Teras, el cual ofrece terapias de re-entrenamiento al cerebro   a niños con autismo y ADD. También trabaja con pacientes adultos con condiciones como alzheimer y demencia, creando reacciones neuronales nuevas y llevándolos a recuperar las destrezas perdidas. El Centro fué fundado en el 2009, inspirado por su propia experiencia de ser madre de una niña con autismo y como respuesta a la escasez de servicios existentes para esta población.  

 

El Programa de L’Oreal Paris, Mujeres de Valor   otorga un premio monetario, asesoramiento de belleza personalizado y mentoría a las ganadoras, para que continúen ayudando al desarrollo de la comunidad puertorriqueña.

Loading...
Revisa el siguiente artículo