OPPEA celebra 30 años de la Ley 121

Por Negocios Metro

La Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA), invita a la población mayor de 60 años y al público en general a la Feria de Servicios con la que se propone conmemorar 30 años de la Ley 121 de 12 de julio de 1986, legislación que ha desarrollado los programas en favor de los derechos de esa población y una de las herramientas que dan vida a esa agencia.

 

La Feria se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de junio de 2016, en horario de 8:00AM a 3:00PM en el Muelle Panamericano I de San Juan.

 

La Carta de Derechos de las Personas de Edad Avanzada, como se le conoce al mencionado estatuto, establece la responsabilidad de educar a los adultos mayores en cuanto a sus derechos. Además, ofrece las herramientas necesarias para la prevención del maltrato y que puedan lograr una mejor calidad de vida.

 

“A 30 años de esa legislación tenemos una agencia fortalecida y desarrollando proyectos capaces de atender las necesidades de información y educación de nuestras Personas de Edad Avanzada”, dijo la procuradora, Carmen Delia Sánchez Salgado.

 

En la actividad habrá participación de agencias de gobierno y comunitarias con mesas informativas, entre las que se encuentran Departamento de la Familia, Salud, Colegio de Abogados.   También contarán con mesas de información, PROBONO, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la oficina del Seguro Social, FDA y CMS, entre otras.

 

En la feria de servicios se realizarán pruebas de presión arterial, glucosa, VIH, vacunación de pulmonía y  cernimiento quiropráctico. Habrá exhibición de artesanías, gastronomía, distribuidas en sobre 75 exhibidores. Tendrá un cierre artístico con la participación de cantautores de la población de edad avanzada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo