Campaña estudiantil en favor del voto primarista

Por Negocios Metro

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, crearon una campaña en apoyo a las próximas Primarias de Partidos,  cuyo enfoque principal es utilizar las plataformas digitales para exhortar a los jóvenes que ejerzan su derecho al voto. La campaña #VotaVetePostéalo busca que los jóvenes compartan, a través de sus plataformas de redes sociales, sus planes para ese día luego de salir a votar durante la mañana del 5 de junio.

Dicha campaña fue creada por jóvenes para jóvenes que buscan cambiar el pensamiento entre sus pares sobre la importancia de ejercer su derecho al voto. “Entendemos que a los jóvenes nos gusta publicar o postear constantemente en las plataformas digitales, ya sea para compartir fotos, videos o mensajes con otros a través de dichos medios, pero más aún utilizamos éstas como fuentes principales de búsqueda de información al momento,” comentaron las estudiantes. La campaña consta de diversas ejecuciones para las redes sociales, prensa escrita y digital; entre estas se encuentran banners para Facebook, posts con fotos y material educativo.

 

Para diferenciarse de las campañas pasadas las estudiantes desarrollaron estrategias multimedios dirigidas a la generación conocida como Millenials. “#VotaVetePostéalo es una llamada a la acción de los jóvenes para otros jóvenes y los exhorta a votar mediante la idea de que es posible cumplir con ese deber ciudadano y de inmediato partir a sus actividades favoritas, por eso se les motiva a compartirlo en los medios sociales”, indicó el doctor Iván de la Cruz, profesor del curso de Planificación y Producción de Relaciones Públicas.  “Iniciativas sociales como estas son necesarias de parte de los jóvenes universitarios y nos entusiasma contar con estudiantes que lideren y las pongan en marcha en nuestro Recinto,” compartió el doctor Jorge Santiago Pintor, Director de la Escuela de Comunicación.

#VotaVetePostéalo se podrá ver en las plataformas de Facebook y Twitter de las jóvenes a partir del martes 17 de mayo bajo el nombre VotaVetePostéalo, www.facebook.com/votavetepostealo. Las estudiantes invitan a los jóvenes a que compartan con sus pares sus travesías este próximo 5 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo