La fortaleza de las madres es la inspiración de la campaña de P&G

El clavadista puertorriqueño Rafael Quintero se une a la campaña ‘Gracias Mami’ de P&G para agradecer a su mamá por el ejemplo de fortaleza que lo ayudó a alcanzar sus sueños… hasta llegar a los Juegos Olímpicos

Por Negocios Metro

A 100 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Procter & Gamble (NYSE: PG), fabricante de Ace®, Pampers® y Head & Shoulders®, estrenó la nueva producción de su reconocida campaña Gracias Mami  – el video “Strong”. 
 
Las celebradas producciones fílmicas de las campañas previas de P&G para los Juegos Olímpicos, ‘Pick Them Back Up’, ‘Kids’ y ‘Best Job’ figuran entre los videos de los Juegos Olímpicos más vistos de todos los tiempos. Al igual que estos, ‘Strong’ relata una historia con una nueva perspectiva sobre el rol crucial que juegan las madres en las vidas de sus hijos.
 
‘Strong’ explora la simple realidad humana de que la valentía que las madres demuestran a diario sale a relucir en momentos críticos en las vidas de sus hijos. El filme sigue las trayectorias Olímpicas de cuatro madres y sus hijos, mostrando los momentos, ambos grandes y pequeños, cuando la fortaleza de mamá hace toda la diferencia, hasta llegar al momento cuando cada hijo e hija se arma de valor propio al encontrarse en el escenario más grande del mundo – los Juegos Olímpicos. Para ver “Strong”, visita: www.GraciasMamiPR.com.
 
“El video ‘Strong’ me recuerda mucho a mami y a mí”, dice el clavadista Puertorriqueño Rafael Quintero, quien se unió a la campaña ‘Gracias Mami’ para honrar y agradecer a su mamá Nerva Díaz por su fortaleza, la cual él describe como un reflejo de la suya. “Desde que comencé a nadar y a practicar el clavadismo, mami me enseñó con su ejemplo a ser fuerte y perseverante; a dar lo mejor de mí y nunca tirar la toalla. Hace dos años, a los 19 años, sufrí un golpe fuerte en la cabeza durante un clavado. No sé qué sintió ella en ese momento mientras me llevaban en ambulancia; seguramente tuvo miedo, pero no lo demostró.  Al contrario, me transmitió fortaleza y serenidad, lo que a su vez me dio la fuerza y seguridad para levantarme. Me siento muy orgulloso de ser parte de la campaña Gracias Mami de P&G porque es una oportunidad para demostrarle a mami mi agradecimiento, para decírselo una vez más.  Gracias mami por ser valiente, por ser mi mayor fuente de fortaleza ante cada obstáculo y por ayudarme a alcanzar los sueños más grandes que nunca imaginé. Llevaré tu fortaleza conmigo al momento de pisar la plataforma de salto en Rio para representar a Puerto Rico frente al mundo entero en los Juegos Olímpicos”.
 
Para conocer más sobre la historia de Rafael y Nerva, visita www.GraciasMamiPR.com, donde además puedes conocer las personalidades locales que, al igual que Rafael, agradecen a sus madres por su fortaleza; y participar en una rifa para ganar una canasta de productos P&G que le encantan a mamá.
 
‘Strong’ fue dirigida por el director de Hollywood Jeff Nichols cuyo trabajo incluye la recién estrenada y muy comentada película, Midnight Special. ‘Strong’ saldrá en formato digital como un video de dos minutos y en televisión en una versión más corta en más de 30 países.
 
“Esta campaña parte de la premisa de que detrás de cada atleta hay una madre extraordinaria”, dijo Marc Pritchard, Oficial de Marca Global de P&G.  “Como Orgulloso Patrocinador de Mamá, los Juegos Olímpicos son compatibles con nosotros pues las marcas de P&G son parte del camino que las madres de los atletas Olímpicos, y todas las madres, recorren con sus hijos cada día. Vemos cuan fuertes son las madres en cada faceta de sus vidas, y cómo sus hijos recurren a esa fortaleza según van creciendo. A través de nuestra campaña, invitamos a todas las personas a unirse a nosotros y decir “Gracias” a las madres por el rol que juegan en la crianza de hijos fuertes”.
 
Cada año, la campaña de P&G para los Juegos Olímpicos se crea en base a la investigación que realizan las marcas como Pantene y Bounty para desarrollar productos que ayuden a mejorar las vidas de las madres y las familias.  Ahora por primera vez, las marcas de P&G están revelando algunas de esas investigaciones en el reporte “The Global Mom Report”, y ofreciendo nuevos conocimientos sobre lo que significa ser madre en el mundo actual. Entre los descubrimientos en el reporte:
 
NO ES SOLO LO QUE LAS MADRES DICEN O HACEN, ES QUIENES SON
·         86% quiere que sus hijos sientan su presencia y la influencia de sus enseñanzas aun cuando no pueden estar juntos.
·         67% de las madres concuerda en que es más importante dar un buen ejemplo a sus hijos que estar envuelta en cada aspecto de la vida diaria de sus hijos.
·         Luego de convertirse en madres, las mujeres dijeron que apreciaron más a sus madres, reconociendo su paciencia (54%), comprensión (42%) y fortaleza emocional (41%).
 
SER MADRE REQUIERE UN NUEVO TIPO DE FORTALEZA, PERO LAS MADRES SE ALZAN ANTE EL RETO
·         64% concuerda en que la maternidad es más compleja hoy día que en el pasado.
·         Casi todas las madres (97%) admiten que no anticiparon las exigencias de la maternidad y la mayoría concuerda en que tuvieron que desarrollar una mayor fortaleza emocional una vez se convirtieron en madres.
·         Aquellas que recibieron ayuda en el cuidado diario de sus hijos (54%) aun sienten que están liderando a su familia efectivamente (81%).
 
Para ver los resultados completos de la investigación, visita: www.GraciasMamiPR.com.
 

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