Miles de caborrojeños celebran el 250 aniversario de la fundación de su municipio

Exayudante del congresista José Serrano fue nombrado Gran Mariscal

Por Metro P. R.

 

Cabo Rojo – Miles de caborrojeños se tiraron a la calle para participar de la conmemoración de los 250 años de la fundación de Cabo Rojo. La Comisión para celebrar los 250 años de historia del pueblo del prócer Salvador Brau celebró un magno desfile con la participación de grupos ciudadanos y comparsas que incluyó la mayoría de entidades sociales, culturales, educativas y comerciales de la ciudad donde también nació Don Ramón Emeterio Betances.

“El pueblo de Cabo Rojo llenó las calles logrando una magna actividad que contó con el líder puertorriqueño en New York, el caborrojeño Federico Pérez Marty (ex ayudante del Congresista José Serrano). Federico Pérez, nombrado “Gran Mariscal” de este Desfile y quien fue electo Concejal de la Ciudad de Nueva York, fue maestro de escuela pública, fue presidente del Desfile Nacional Puertorriqueño, miembro fundador de la Parada Puertorriqueña e historiador del mismo. Sentimos mucho orgullo el haber participado de un evento que trajo desde Estados Unidos a cientos de hijos de este pueblo, quienes se unieron a los más de 2,000 participantes que marcharon con cerca de cincuenta comparsas y carrozas que llenaron las carreteras y calles de este Municipio”, señaló Jorge Morales Wiscovitch, alcalde de Cabo Rojo.

Por su parte, el Gran Mariscal de la Parada explicó que salió de Cabo Rojo para Nueva York en el 1958, año que marcó la celebración de la primera Parada Puertorriqueña en el Bronx, convertida hoy día como Desfile Nacional Puertorriqueño, el cual reúne a más de dos millones de personas en la Quinta Avenida el segundo domingo de junio de cada año.

“Me siento muy orgulloso y agradecido por el honor que me ha conferido la Comisión para la Conmemoración de los 250 años de la Fundación de Cabo Rojo que preside el ex senador Lcdo. Antonio Fas Alzamora al designarme “Gran Mariscal de este Desfile”. Ser parte de este evento cultural que marca la historia de un pueblo que ha aportado mucho a la vida social, económica e industrial de la isla, nos ubica en una nueva perspectiva en un mundo de constantes cambios tecnológicos. Hacen falta más actividades como esta, donde el pueblo pueda unirse para celebrar su historia. Hemos visto la participación de todo el comercio, de entidades eclesiásticas, de organizaciones culturales y sociales, lo que indica un nuevo renacer del pueblo de Cabo Rojo que ha dado tantos proceres”, expresó el ex ayudante del Congresista José Serrano, Federico Pérez Marty.

Loading...
Revisa el siguiente artículo