Residentes de Vivienda Pública hacen llamado a estar juntos por la paz para Puerto Rico

Juntos por la Paz es una actividad organizada por un grupo de líderes comunitarios de la Administración de Vivienda Pública

Por CyberNews

Residentes de comunidades de vivienda pública llevarán a cabo el evento Juntos por la Paz el jueves, 18 de noviembre de 2021 en el Parque Luis Muñoz Marín en San Juan con el propósito de hacer un llamado público a la paz.

“Para la Administración de Vivienda Pública es un orgullo que desde nuestros residenciales se haga un llamado social y de transformación tan necesario en Puerto Rico. Para nosotros, es importante contar con estos residentes que por años han levantado sus voces en reclamo de paz para hacer de esta actividad un movimiento social, no solo para sus comunidades, sino para todos los puertorriqueños”, expresó el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón.

Asimismo, añadió que “agradecemos el esfuerzo de Orlando Rosario y de todos los líderes que se unen a este gran movimiento en el que abogamos por la sana convivencia, por el derecho a vivir en paz y que se repudie cualquier acto delictivo y violento en nuestra sociedad. Este es un mensaje que sale desde nuestros residenciales y comunidades de vivienda pública y necesitamos que se replique en todo Puerto Rico”.

Juntos por la Paz es una actividad organizada por un grupo de líderes comunitarios de la Administración de Vivienda Pública (AVP) que por 16 años lleva realizando esfuerzos orientados a la paz, la esperanza y la seguridad de los puertorriqueños.

En años anteriores, este evento se ha realizado como marcha multitudinaria, no obstante, a raíz de la pandemia del COVID-19 ha sido redefinida y este año, los residentes de la AVP estarán realizando una representación humana de la paloma de la paz. La consigna de la actividad promueve un mensaje de concientización sobre asuntos como maltrato, abusos, control del uso de armas de fuego y prevención del cáncer, VIH y el suicidio.

Por su parte, el portavoz de la actividad y presidente de la Junta de Residentes de Jardines de Country Club en Carolina, Orlando Rosario, sostuvo que “es momento de dejar a un lado las diferencias y unirnos en una sola voz por la tan anhelada paz para nuestras comunidades y para Puerto Rico. Nuestro interés es que cada persona que nos acompañe o nos vea desde su televisor o las redes sociales, pueda reflexionar sobre cómo podemos aportar a la empatía, el amor, la fe y la unión de la Isla. Ya hemos atravesado momentos muy duros en los últimos años, viendo un alza en la criminalidad y la violencia contra la mujer; es tiempo de levantar nuestra voz y reclamar una vida de paz. Necesitamos vivir tranquilos y enfocarnos en ser más solidarios”.

El comité organizador del evento Juntos por la Paz está integrado por la Coalición de Líderes del Norte, residentes de las comunidades de Jardines de Country Club, José H. Ramírez, Jesús T. Piñero, Ernesto Ramos Antonini, Jardines de Monte Hatillo, Manuel A. Pérez, Luis Lloréns Torres, Villa España, El Prado, Jardines de Selles, Canales, entre otras.

La actividad que está pautada para comenzar a las 10:00 de la mañana., contará con varias presentaciones artísticas y luego se formará la denominada “paloma humana”. La actividad enfatizará en la lucha contra la violencia a la mujer.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo