Rehabilitación Vocacional recibe asignación del Fondo del Seguro del Estado para rehabilitación de lesionados referidos

La aportación de la CFSE a la ARV es de 600 mil dólares

Por Metro P. R.

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional, doctora María M. Gómez García y el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, firmaron el acuerdo que autoriza a la CFSE, la otorgación de fondos a la A.R.V., que irán dirigidos a la rehabilitación de lesionados referidos. Esta actividad, se formaliza anualmente a través del Contrato por Convenio de Acción Integral para la Rehabilitación Vocacional de Obreros Lesionados bajo la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

“Estamos complacidos al continuar con este importante acuerdo con la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, ya que demuestra la unión de voluntades para la rehabilitación vocacional de los trabajadores. Con este esfuerzo se acentúa nuestra misión y responsabilidad hacia los lesionados referidos por el Fondo. Tienen nuestro compromiso de que serán asistidos de la mejor manera como parte de su proceso de rehabilitación”, sostuvo la titular de la ARV.

Por su parte el Administrador del Fondo dio detalles del acuerdo. “La aportación de la CFSE a la ARV es de $600,000; cantidad que se ha otorgado por los últimos cinco años. Es un esfuerzo de vital importancia y confiamos que será de gran beneficio para los lesionados referidos por nuestra Corporación”, sostuvo Rodríguez Rosa al recordar que la dependencia hace asignaciones similares a otras agencias gubernamentales tales como el Departamento de Educación y la Comisión Industrial de P.R, entre otras.

La Corporación del Seguro del Estado (CFSE), tiene la responsabilidad de garantizar los mejores y más completos servicios a sus lesionados. La Ley Núm. 182 de 1 de mayo de 1951, según enmendada, autoriza a la CFSE a efectuar una aportación anual a la ARV, que se invertirá en los recursos y servicios técnicos y profesionales requeridos para la rehabilitación vocacional de los obreros lesionados referidos por la CFSE a la ARV.

Noticias recomendadas:

"Bustamante" en "Rebelde": Muere el actor mexicano Enrique Rocha

"Bustamante" en "Rebelde": Muere el actor mexicano Enrique Rocha

Comenzó su carrera actoral en el año 1965 cuando participó en la telenovela "La mentira"

Arranca la confirmación del Plan de Ajuste: lo que debes saber sobre la reestructuración de la deuda pública

Arranca la confirmación del Plan de Ajuste: lo que debes saber sobre la reestructuración de la deuda pública

A lo largo de las vistas de confirmación, la jueza Laura Taylor Swain deberá escuchar los argumentos de opositores al PAD

Loading...
Revisa el siguiente artículo