Estilo de Vida

Ponce se prepara para la edición 50 del Maratón La Guadalupe

El alcalde invitó a fondistas a prepararse para retomar el único maratón existente en la isla

Tras la interrupción obligada por la pandemia del COVID-19 en el 2020, vuelve a realizarse en Ponce el Maratón de La Guadalupe, la única carrera de 42 kilómetros que existe hoy día en Puerto Rico, informó el alcalde de la Ciudad Señorial, Luis M. Irizarry Pabón.

“Me siento sumamente orgulloso de poder decir que el único maratón que se celebra en Puerto Rico es el de La Guadalupe y que se reanuda este año. Así que ya nuestro Departamento de Recreación y Deportes Municipal, junto a la Oficina de Turismo Deportivo y otras dependencias municipales, han aunado esfuerzos de planificación y logística para este evento tan importante para el fondismo que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en Ponce. Hago un llamado a los corredores y corredoras de distancia para que saquen sus zapatillas, comiencen a practicar y vengan a Ponce”, convidó el ejecutivo municipal ponceño.

Ya el maratón cuenta con un logo y se comenzó a promover para que las personas que practican el fondismo se motiven La edición número 50 iniciará a las 5 de la madrugada y la nueva ruta que está por certificarse incluirá áreas pobladas.

Recomendados

“Al asumir la dirección de Recreación y Deportes enfrentamos el reto de revivir el deporte en Ponce. Inició con el desyerbo y acondicionamiento de las instalaciones, una labor que ha hecho la diferencia y que continuamos. También, con torneos y otras actividades como el Cruce a Nado de la Bahía en los que nos unimos a las comunidades dándoles todo el apoyo necesario. Ahora nos llega el turno del Maratón de La Guadalupe, en el que esperamos unir a todos los sectores de nuestra población”, dijo el director, Orlando Meléndez.

Por su parte, el oficial de Turismo Deportivo, Oscar Iván Rodríguez, mencionó que ya se busca involucrar escuelas, comunidades, organizaciones sin fines de lucro y cívicas, para que hagan suyo también el evento y tengan una participación importante.

“Ya hay mucho entusiasmo y sabemos que irá en crescendo según se acerca la fecha. Es una actividad deportiva que estamos recuperando porque necesitaba darle cariño y atención para lograr que vuelva a brillar. Queremos unos oasis festivos, que las familias se levanten temprano a darles ánimo a los atletas, porque es una carrera sumamente extensa que requiere fuerza, concentración y motivación”, sostuvo Rodríguez.

Se espera que la actividad deportiva también promueva el turismo. Será un fin de semana de mucha actividad en Ponce, ya que se llevarán a cabo las Fiestas Patronales y Las Mañanitas.

Te recomendamos:

  1. Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías
  2. Justicia no limita a suicidio investigación sobre la muerte de María Paola Hernández
  3. DACO busca cobrar $140 mil que le deben negocios a consumidores
Tags

Lo Último

Te recomendamos