Estilo de Vida

Observatorio de Arecibo busca estudiantes de escuela superior en Puerto Rico

Los estudiantes interesados deben completar una solicitud en línea, que incluye la redacción de un ensayo en inglés

El Observatorio de Arecibo busca estudiantes en Puerto Rico cursando noveno hasta duodécimo grado para participar del próximo semestre de la Academia STAR (STAR Academy) en el Observatorio de Arecibo.

Debido a la baja cantidad de estudiantes que eligen carreras STEM en áreas de ciencias espaciales, y como parte de la misión de contribuir de manera activa en la educación de Puerto Rico, el Observatorio de Arecibo desarrolla STAR Academy.  El fin de la Academia es adiestrar a 30 estudiantes de escuela superior en temas de ciencias espaciales, ingeniería y codificación, mientras realizan investigaciones en grupos que ponen a prueba lo aprendido.

Como parte del programa, una vez al año, uno de los miembros del equipo de STAR y uno de los estudiantes seleccionados tendrá la oportunidad de viajar a alguna de las conferencias anuales de: “Lunar and Planetary Science Conference” o  “AAS Division of Planetary Sciences Conference”, con el propósito de presentar los resultados de sus investigaciones.

Recomendados

Los estudiantes interesados deben completar una solicitud en línea, que incluye la redacción de un ensayo en inglés; la solicitud está disponible en www.areciboobservatory.org. Los solicitantes seleccionados deberán presentar una copia de una transcripción de créditos y pasar por un proceso de entrevista en inglés. El programa se reúne durante 16 sábados de manera híbrida (virtual y presencial) durante el semestre. La fecha límite para solicitar es el 31 de diciembre de 2021.

Preguntas deben ser dirigidas digitalmente por correo electrónico a staracademy@naic.edu. Para más información, puede visitar la página electrónica www.areciboobservatory.org/stars la página de Facebook: Arecibo.Observatory.

La Academia STAR es una iniciativa de la comunidad científica del Observatorio de Arecibo, y es administrado por Universidad Ana G. Méndez. El programa está financiado por la subvención 80NSSC19K0523 de NASA como parte del Programa de radar planetario del Observatorio de Arecibo.

El Observatorio de Arecibo es operado por la Universidad Central de Florida (UCF) en alianza con Universidad Ana G. Méndez y Yang Enterprises Inc., bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Fundation (NSF).

Te recomendamos:

  1. Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías
  2. Justicia no limita a suicidio investigación sobre la muerte de María Paola Hernández
  3. DACO busca cobrar $140 mil que le deben negocios a consumidores
Tags

Lo Último

Te recomendamos