Estilo de Vida

Corozal celebra su 37ma edición del Festival del Plátano

La actividad será este fin de semana en la Plaza Pública de Corozal.

Con una variada propuesta cultural y artística, el municipio de Corozal llevará a cabo este fin de semana la trigésimo séptima (37) edición del tradicional Festival Nacional del Plátano con el que celebra su legado agrícola como principal productor de plátano en la Isla.

Según informó su alcalde, Luis “Luiggi” García, con esta actividad Corozal se convierte en sede de una de las más concurridas festividades del país en la que miles de puertorriqueños se dan cita para degustar las variedades culinarias confeccionadas con uno de los frutos más representativos de la gastronomía local, mientras disfrutan de actos musicales, artesanías, trovadores, comparsas y charlas agrícolas.

“Exhortamos tanto a los corozaleños como a todos los puertorriqueños de cada rincón de la Isla a que se den cita a nuestro pueblo para disfrutar de estas festividades que además de brindar una oportunidad de sano entretenimiento familiar, realza la cultura agrícola de la montaña de la cual nos sentimos sumamente orgullosos y sobre la cual reconocemos un gran valor como motor económico de nuestro país”, indicó García.

Recomendados

Este año, el festival será dedicado a la Dra. Marta Giraldo Zapata, el Lcdo. José Marrero Febus y Grisell Vallellanes Trinidad, destacados corozaleños en cada una de sus ramas. Las actividades darán inicio el viernes, 29 de octubre a las 7:00 a.m. con un mercado familiar en el Parque Howard T. Jason, mientras que a las 8:00 p.m. comenzarán los actos protocolares, cuyo cierre estará a cargo de Grupo Radio Maniaco a las 10:00 de la noche.

El sábado, 30 de octubre desde las 9:00 a.m. contarán con exhibiciones artesanales y agrícolas, seguido de actividad de botas de gallo, la amenización de Cuerdas del Corozo, Lilly y su Gran Trío, y, finalmente, el cierre será a las 10:00 p.m. con la orquesta Corporación Latina.

Asimismo, el domingo 31 de octubre, a las 10:00 a.m. en la Parroquia Sagrada Familia, se llevará a cabo una Misa Conmemorativa de los 225 años de la fundación del pueblo de Corozal. Luego, arrancará el tradicional Maratón Cheo Plátano para posteriormente a las 6:30 p.m. cerrar el Festival con un homenaje a salseros, a cargo de El Combo de Hoy.

El alcalde corozaleño aseguró que como parte de los preparativos del tradicional evento, se activarán contingentes de la policía y agentes del orden público, con el fin de ofrecerles la seguridad necesaria a todos los asistentes. De igual forma, hizo un llamado a disfrutar de las festividades con prudencia y respetando las medidas cautelares para prevenir contagios del COVID-19 como la vacunación, el uso de mascarillas y de “hand sanitizer”.

Para consultar el itinerario actualizado de las actividades, puede visitar las redes sociales oficiales del Municipio de Corozal.

Te recomendamos:

  1. Gobernador firma el proyecto para el ajuste a la deuda del gobierno
  2. Crisis de espacio en los hospitales de Assmca deja a decenas de pacientes de salud mental recluidos en las cárceles
  3. Cuatro muertes adicionales por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos