Celebrarán evento cultural y gastronómico en Viejo San Juan

El encuentro tendrá como fin conmemorar la diversidad cultural en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Paseo de la Princesa del Viejo San Juan será el escenario para el evento Uniendo Culturas y Sabores que celebrará el Departamento de Estado en colaboración con el Cuerpo Consular de Puerto Rico este próximo domingo, 24 de octubre. La actividad iniciará a las 11:00 a.m.

El motivo de la celebración será conmemorar el 76 aniversario de las Naciones Unidas y la diversidad cultural que habita en Puerto Rico. El evento Uniendo Culturas y Sabores contará con una amplia oferta artística, cultural y gastronómica de Perú, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

Así lo informó el secretario de Estado, Omar J. Marrero, quien exhortó a la comunidad a participar de esta actividad multicultural y disfrutar de las artesanías, quioscos y del repertorio de los clásicos de la música puertorriqueña, que ofrecerá el compositor, músico y productor, Ángel “Cucco” Peña.

Además, como parte de la conmemoración del 76 aniversario de las Naciones Unidas, se tocará el citado “Himno de la Paz” o el “Himno de la Naciones Unidas”, interpretado por primera vez el 24 de octubre de 1971 por el fenecido compositor español y violoncelista, Pablo Casals.

Te recomendamos:

El evento mostrará la cultura y tradición de varios países por medio de danzas prehispánicas, bailes típicos, vallenatos y representaciones folklóricas.

“Estamos muy entusiasmados en llevar a cabo este evento que unirá muchas banderas en nuestro Viejo San Juan. La idea es que las personas lleguen al Paseo de la Princesa y no tan solo disfruten de nuestro patrimonio cultural e histórico, sino también de la amplia oferta de restaurantes, representativos de diversos países como México, Colombia, República Dominicana y Uruguay y otros”, expresó el secretario de Estado.

Una docena de restaurantes de todas partes de la isla se darán cita al evento cultural, y el público podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica. Además, el Departamento de Agricultura llevará su mercado familiar para promover los productos locales y frescos, elaborados por agricultores puertorriqueños. Del mismo modo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, a través de su programa artesanal en las instituciones correccionales, presentarán y venderán al público las piezas y artesanías, creadas por los confinados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo