El Paseo de la Princesa del Viejo San Juan será el escenario para el evento Uniendo Culturas y Sabores que celebrará el Departamento de Estado en colaboración con el Cuerpo Consular de Puerto Rico este próximo domingo, 24 de octubre. La actividad iniciará a las 11:00 a.m.
El motivo de la celebración será conmemorar el 76 aniversario de las Naciones Unidas y la diversidad cultural que habita en Puerto Rico. El evento Uniendo Culturas y Sabores contará con una amplia oferta artística, cultural y gastronómica de Perú, México, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Así lo informó el secretario de Estado, Omar J. Marrero, quien exhortó a la comunidad a participar de esta actividad multicultural y disfrutar de las artesanías, quioscos y del repertorio de los clásicos de la música puertorriqueña, que ofrecerá el compositor, músico y productor, Ángel “Cucco” Peña.
Además, como parte de la conmemoración del 76 aniversario de las Naciones Unidas, se tocará el citado “Himno de la Paz” o el “Himno de la Naciones Unidas”, interpretado por primera vez el 24 de octubre de 1971 por el fenecido compositor español y violoncelista, Pablo Casals.
Te recomendamos:
- Atentos ante un posible aumento de hasta $1 por el litro de la gasolina
- Elevan la voz en repudio al “Plan del Tumbe” acordado entre el gobierno y la JCF
- Publican mensajes de texto entre Verdejo y Keishla Rodríguez
El evento mostrará la cultura y tradición de varios países por medio de danzas prehispánicas, bailes típicos, vallenatos y representaciones folklóricas.
“Estamos muy entusiasmados en llevar a cabo este evento que unirá muchas banderas en nuestro Viejo San Juan. La idea es que las personas lleguen al Paseo de la Princesa y no tan solo disfruten de nuestro patrimonio cultural e histórico, sino también de la amplia oferta de restaurantes, representativos de diversos países como México, Colombia, República Dominicana y Uruguay y otros”, expresó el secretario de Estado.
Una docena de restaurantes de todas partes de la isla se darán cita al evento cultural, y el público podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica. Además, el Departamento de Agricultura llevará su mercado familiar para promover los productos locales y frescos, elaborados por agricultores puertorriqueños. Del mismo modo, el Departamento de Corrección y Rehabilitación, a través de su programa artesanal en las instituciones correccionales, presentarán y venderán al público las piezas y artesanías, creadas por los confinados.