Estilo de Vida

Isabela le baja fuerte al COVID: De 400 casos activos en agosto, ya están 20 casos

El Municipio sigue con su agresivo plan de vacunación contra la enfermedad

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez informó hoy, viernes, que la estrategia salubrista municipal contra el COVID-19 está dando los resultados esperados, aclarando que la lucha contra el virus continúa y que la pandemia no ha terminado.

“Ahora mismo tenemos solamente 20 casos confirmados y una hospitalización. En agosto, el cuadro fue más crítico, cuando llegamos a tener 400 casos activos y 11 hospitalizaciones. Nuestro equipo epidemiológico y del Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA) está trabajando constantemente para detectar cualquier caso positivo y detener la cadena de transmisión”, aseguró el alcalde.

Méndez indicó que hay que estar claros en que la publicación de estadísticas debe tomar en consideración la cantidad de pruebas que se realizan. “Por ejemplo, si en Isabela se realizan pocas pruebas una población como la nuestra, de 44 mil personas, pues te saldría un nivel de positividad alto. Si hay 180 pruebas, de las cuales 20 resultan positivas, es una positividad de un 11.1 por ciento, pero 180 no son muchas pruebas considerando que tenemos una población de 44,000 personas.Por eso estamos presentando los casos activos a COVID-19, donde la baja en Isabela ha sido dramática, pero no cantamos victoria, seguimos trabajando”.

Recomendados

El alcalde señaló otro ejemplo: “el miércoles se hicieron 11 pruebas y salieron tres positivas. Eso sería un 30 por ciento de positividad, pero ese número no es real porque estamos hablando de pocas pruebas realizadas”, dijo al citar los datos oficiales del epidemiólogo oficial del municipio, Rafael Pérez. Precisamente en CIMA, en la avenida Agustín Calero kilómetro 1.1 se realizaron vacunaciones hasta las 2:00 pm, atendiéndose unas 100 personas. Este próximo martes, 12 de octubre, vamos a vacunar a los docentes y no docentes que faltan en todas las escuelas públicas y privadas de Isabela.

Por su parte, la directora de operaciones de CIMA, Sandra Gerena Cortés, detalló que se están realizando pruebas de COVID-19 los siete días de la semana. “Los lunes y martes servimos de 7:00 am a 2:30 pm en el Laboratorio OPD (principal) y de miércoles a domingo de 10:00 am a 6:00 pm en el Centro de Antígenos. Los interesados deben llamar y hacen cita en el 787-830-2705. Dichos servicios son libre costo, sin deducible, ni referido médico”.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos