Estilo de Vida

ICP lanza nueva edición de revista dedicada a la diáspora puertorriqueña

En la edición dan una mirada a la riqueza cultural de la diáspora

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció el lanzamiento de la más reciente edición de la Revista del ICP (RICP), cuya temática está dedicada a la experiencia de la diáspora puertorriqueña desde sus diversas manifestaciones, así como desde el análisis crítico y desde una mirada artística contemporánea a la compleja realidad y, a su vez, a la riqueza cultural que viven y producen los millones de puertorriqueños que la integran.

La RICP será presentada al público en una edición especial de la serie de conversatorios virtuales conocidos como Coloqueo, este próximo martes, 12 de octubre, a las cinco de la tarde, través de las plataformas digitales del ICP.

Esta edición de la revista corresponde al número 15 de su tercera serie, incorporándose así a la larga y vasta tradición de esta publicación, que comenzó en el año 1958 y se ha convertido en un ícono de nuestra editorial.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Junta: “Insostenible” el proyecto para ajustar deuda tras enmiendas del Senado
  2. Director ejecutivo de AEE defiende declaración de emergencia
  3. Nombran a puertorriqueña como embajadora de EE. UU. en Panamá

En el Coloqueo participará una selección de los autores y autoras que colaboran en esta edición, compuesta por Amanda Carmona Bosch, Luis Rivera Ayala y Natalia Gulick. La moderación estará a cargo de Ana Teresa Toro, quien recientemente se incorporó al equipo de la Editorial ICP, como coordinadora y editora de RICP. Toro presentará esta edición que fue coordinada y trabajada por la pasada editora, la Dra. Doris Lugo.

“Esta revista es una herramienta fundamental no solo para la comunidad académica, artística e intelectual, sino para cada puertorriqueño y puertorriqueña que quiera seguirle el rastro al modo en que como país hemos ido articulando una visión y un pensamiento propio acerca de la experiencia de la puertorriqueñidad, sea en la isla o fuera de ella. Estamos muy orgullosos en la Editorial de esta nueva edición y muy entusiasmados de retomar la publicación y aportar al fortalecimiento de esta tradición”, expuso la Directora del Programa de Publicaciones y Grabaciones, María del Mar Caragol.

Tags

Lo Último

Te recomendamos