Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

La vacuna ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante

Por AP

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible en Estados Unidos para personas de 12 años en adelante. Pero ahora que los niños han vuelto a la escuela y la contagiosa variante delta del virus ha causado un gran aumento de los contagios pediátricos, muchas familias esperan con ansiedad la oportunidad de vacunar a sus hijos más pequeños.

La farmacéutica probó una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Sin embargo, tras la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes, señaló.

Noticias recomendadas:

Muere niña de seis años por COVID-19 en P. R.

Muere niña de seis años por COVID-19 en P. R.

Salud reportó dos muertes adicionales y 257 hospitalizaciones

A cuatro años de María: pica y se extiende la espera por vivienda digna para casi 20,000 familias

A cuatro años de María: pica y se extiende la espera por vivienda digna para casi 20,000 familias

Según el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, el programa R3 concluiría sus funciones, en el mejor de los casos, a finales de 2024

Leve progreso en el uso de los fondos CDBG-DR asignados tras el huracán María

Leve progreso en el uso de los fondos CDBG-DR asignados tras el huracán María

A pesar de las restricciones burocráticas eliminadas a inicios de año, el Departamento de Vivienda apenas ha desembolsado el 4.3% del dinero disponible

Loading...
Revisa el siguiente artículo