Estilo de Vida

Muralista con récord Guinness llega a Puerto Rico para proyecto educativo

Se trata del mexicano Ernesto Ríos, quien tiene el récord Guinness del mural más grande del mundo

Ernesto Ríos Rocha Suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció el comienzo de una iniciativa municipal llamada “Escuelas al Día”, que colabora con un grupo de líderes comunitarios del proyecto ‘GuavArte’ del Barrio Guavate.

Esto con la misión de transformar los espacios públicos y convertirlos en lugares con identidad propia, para reflejar la originalidad de cada comunidad.

PUBLICIDAD

“Este proyecto consiste en crear un mural con obras de arte de los distintos temas alusivos a nuestra cultura e historia, en el muro de la verja de la escuela Gerardo Selles Solá ubicada en la carretera 184 del barrio Guavate de Cayey. Se unen a este evento artístico e histórico, desde mañana sábado 21, al jueves 26 de agosto, como invitados especiales los artistas Ernesto Ríos Rocha de México, quien tiene el récord Guinness del mural más grande del mundo”, detalló Ortiz Velázquez.

Te recomendamos:

  1. Joven detrás de “Magda” se defiende tras señalamientos de Rodríguez Veve
  2. Pierluisi solicita a Mellado que aumente fiscalización sobre órdenes ejecutivas
  3. Último deseo de madre antivacunas que murió de COVID fue que vacunaran a sus hijos

Del evento participará, de manera virtual, el pintor Gonzalo Tayo Silva Gotasis, creador del primer movimiento pictórico del siglo 21 ‘Piramidismo Cromático’ y primero en Sur América, basado en el fomento de la creatividad y la emoción implícita en los seres humanos.

“Invitamos a todos a ver y participa de este importante y trascendental proyecto que será de beneficio para las presentes y futuras generaciones de esta hermosa ruta turística y gastronómica de nuestro sabroso Barrio Guavate de Cayey”, finalizó el alcalde Ortiz Velázquez.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último