Entretenimiento

Joven detrás de "Magda" se defiende tras señalamientos de Rodríguez Veve

El comediante aseguró que los comentarios de la senadora han provocado ataques homofóbicos en su contra y mensajes de odio

El joven comediante Freddo Vega Ortiz, quien está detrás del personaje “Magda“, salió en su defensa tras una ola de críticas por parte de líderes religiosos, quienes atacaron su participación en una actividad de seniors de una escuela en Arecibo.

He derramado suficientes lágrimas en la mañana de hoy, pero ahora lo que toca es levantarme, sacudir mis rodillas y seguir hacia delante una vez más. Me duele leer cada comentario despectivo y ataque de odio que se ha levantado en mi contra sobre mi orientación sexual, mi persona y mi trabajo”, escribió.

La senadora por el Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, fue quien compartió en redes el video de Magda y lo tildó como “un joven varón vestido de mujer transexual”.

Recomendados

En sus expresiones arremetió nuevamente contra la educación con perspectiva de género, asegurando que le “siguen dando la razón” pues “siguen vendiendo el cuento de que la educación con perspectiva de género no tiene nada que ver con sexualidad e ideologías, por otro lado continúan saliendo a la luz más pruebas de lo que un amplio sector de la sociedad ha denunciado”.

Vega Ortiz resaltó que su personaje “no es una mujer trans, es un anciana feliz y vivaracha que ama el empoderar a otros”.

“Hoy me levanto con publicaciones en la redes sociales por organizaciones y líderes religiosos, utilizando mi imagen para levantar una discusión sobre su lucha en contra de la perspectiva de género en las escuelas de la isla. Su intento de adelantar sus luchas ha provocado ataques homofóbicos en mi contra y mensajes de odio que nunca le desearía a nadie. Me duele, porque fui allí de una manera muy profesional a cumplir con mi trabajo, lo que día a día me da de comer y lo que tanto disfruto hacer”, agregó.

He derramado suficientes lágrimas en la mañana de hoy, pero ahora lo que toca es levantarme, sacudir mis rodillas y...

Posted by Magda on Friday, August 20, 2021

Rodríguez Veve incluso señaló a los estudiantes de estar vestidos con el color violeta “que usan las activistas feministas de izquierda”. Esto sin saber que se trataba del color del uniforme de la escuela y no de una expresión de activismo.

El joven detrás de Magda defendió su personaje y lo describió como “una expresión artística con la visión de EDUCAR, motivar y búscarmelas haciendo lo que amo. No me visto de una mujer trans, aunque amo y respeto mi comunidad. Magda es un personaje como cualquier otro que ha surgido en nuestra comunidad artística, como Plinia, Minga y Petraca y otros más que por años han sido protagonistas de nuestra televisión y entretenimiento”.

“Esta controversia que han generado algunos sectores, es un vivo ejemplo de la necesidad urgente de transformar la educación en el país. Una población educada con perspectiva de género no hubieran visto a un homosexual vestido de trans convirtiendo a otros jóvenes, ni tampoco humillando a los jóvenes vestidos de violeta”, concluyó Vega Ortiz.

✴️NOS SIGUEN DANDO LA RAZÓN: Video de la Actividad de bienvenida de los seniors de la Escuela Superior Vocacional Antonio Luchetti de Arecibo. Un joven varón vestido de mujer transexual (me dicen que es un personaje activista) bailando perreo entre un hombre y una mujer (no sabemos si son maestros). ¿Estas son las dinámicas para combatir la violencia hacia la mujer? ¿Para enseñar respeto? Mientras el gobierno y las organizaciones de izquierda que componen el Comité PARE siguen vendiendo el cuento de que la educación con perspectiva de género no tiene nada que ver con sexualidad e ideologías, por otro lado continúan saliendo a la luz más pruebas de lo que un amplio sector de la sociedad ha denunciado. ¿El Departamento De Educación PR va a investigar? La secretaria de la Familia, como directora del Comité PARE hará expresiones de rechazo y desaprobación sobre lo ocurrido o este tipo de actividad es representativa de los trabajos que avala y promueve el Comité? ¿Y el Gobernador Pedro R. Pierluisi, hará alguna expresión oficial como jefe de los mencionados secretarios? Sepa, además, que según la carta circular 01-2021-2022 emitida el 5 de agosto de este año, el DE ordenó: “Durante el año escolar, mientras implementan el currículo oficial del grado y la materia, LOS MAESTROS INTEGRARÁN EL TEMA DE “EQUIDAD DE GÉNERO y RESPETO A LA DIVERSIDAD”. Por lo tanto, aunque le digan que el currículo de perspectiva de género se simplementará en enero, ya el DE ordenó integrar esta “perspectiva”. Observe a los estudiantes vestidos del color violeta que usan las activistas feministas de izquierda. (Me aclaran que es el color del uniforme de la escuela. ¡Coincidencias!) POR NUESTROS HIJOS el pueblo está vigilante y lo seguiremos estando. 📣COMPARTE y RIEGA LA VOZ. Destapa la mentira.📣

Posted by Joanne Rodríguez Veve on Friday, August 20, 2021

Te recomendamos:

  1. Denuncian brote de COVID-19 en hospital del área metropolitana
  2. Aumento al salario mínimo lo pagará el consumidor, advierte presidente Cámara de Comercio
  3. Se acaban los boletos para el concierto de Bad Bunny
Tags

Lo Último

Te recomendamos