Locales

Denuncian brote de COVID-19 en hospital del área metropolitana

Enfermeros y empleados de la institución hospitalaria se han contagiado de la enfermedad

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, Ana Cristina García, manifestó la mañana de hoy, viernes, que un hospital en el área metropolitana tiene varios brotes de coronavirus, COVID-19 entre médicos, enfermeros y empleados del lugar.

Esto por el aumento en pacientes contagiados de la enfermedad que han recibido durante los pasados días.

“Ayer estaba hablando con un profesional de la enfermería que estaba completamente angustiado, estaba lloroso y me estaba diciendo aquí hay un brote por una demanda de pacientes con COVID positivo insostenible. Y están vacunados (empleados y enfermeros). Tenemos médicos, guardias de seguridad, mensajeros, hay un brote en ese hospital”, indicó García en entrevista con NotiUno 630am.

Recomendados

Esta añadió que: “La sintomatología en los pacientes que están llegando positivos a COVID-19 ya no es solo falta de respirar sino diarrea, nauseas, vómitos y fiebre”.

De acuerdo con García, el personal de enfermería está muy agotado y alertó que la salud mental de los profesionales se ha visto afectada.

Por seguridad, el nombre de la institución hospitalaria no fue revelado por García.

El Departamento de Salud (DS) informó este viernes 461 hospitalizaciones, entre ellas 48 menores, 314 casos nuevos casos positivos confirmados y 13 muertes adicionales.

Denuncian brote de COVID-19 en hospital del área metropolitana

Tags

Lo Último

Te recomendamos