Estilo de Vida

Morovis continúa con la entrega mascarillas y desinfectantes en las escuelas

El recorrido siguió este viernes en las escuelas Francisco Rivera, Quintero Alfaro y Josefa Del Río

Morovis continúa con la entrega mascarillas y desinfectantes en las escuelas suministrada

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, continuó este viernes en la campaña de apoyo a las escuelas públicas en la lucha contra la pandemia del COVID-19, mediante la distribución gratuita de material desinfectante y mascarillas.

“Hoy continuamos en las escuelas Francisco Rivera Claudio, Ángel Quintero Alfaro y Josefa Del Río. A inicios de semanas preparamos 820 loncheritas anti COVID-19 para los niños más pequeños como parte de las iniciativas educativas y de prevención. Comenzamos en las escuelas elementales en la José R. Barreras, Esperanza González y el Colegio Puerto Rico Preparatory School”, detalló la alcaldesa.

PUBLICIDAD

Actualmente Morovis cuenta con 10 escuelas públicas, siete centros Head Start, un Colegio Bilingüe y un programa de “Homeschooling”. A nivel de Puerto Rico, más de 261 mil estudiantes del sistema de educación pública volvieron a sus escuelas a partir de esta semana en 756 planteles están aptos para recibirlos, en su mayoría cinco días a la semana y otros en formato híbrido, según informa el Departamento de Educación. “Esta iniciativa salubrista continuará realizándose en todas las escuelas del municipio una vez se integren las matrículas en su totalidad”, añadió Maldonado González.

Morovis ha sido pionero en nuevas iniciativas de servicio educativo, como el concepto ‘Educando con Amor’, donde los padres de estudiantes moroveños de las escuelas públicas recibieron el apoyo por parte de maestros retirados gestionados por el Municipio de Morovis. “Comenzamos dando las tutorías cuando se inició la educación a distancia. También ofrecimos el servicio de impresión de documentos, sumado a los centros de servicio de internet (wi-fi) en nuestra Biblioteca Pública y en los centros comunales o canchas de cada barrio”, finalizó la alcaldesa.

Te recomendamos:

  1. Denuncian brote de COVID-19 en hospital del área metropolitana
  2. Aumento al salario mínimo lo pagará el consumidor, advierte presidente Cámara de Comercio
  3. Se acaban los boletos para el concierto de Bad Bunny

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último