Estilo de Vida

Ceiba en vigilancia ante casos positivos de COVID-19

El gobierno municipal mantiene medidas prevención

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que mantiene las medidas de prevención en todas las instalaciones municipales para evitar contagios con COVID-19. Mientras aseguró que cumplieron con todo el protocolo ante los dos casos de empleados positivos al virus.

“En todo el pueblo, al día de hoy, tenemos solo dos casos positivos al COVID-19 y son empleados municipales. Tan pronto supimos de estos positivos activamos el protocolo en el municipio, se cerraron las oficinas involucradas, se desinfectaron y todos los empleados que tuvieron contacto con los positivos se hicieron la prueba del COVID-19”, afirmó el alcalde.

Según dijo, el Primer Ejecutivo Municipal, fueron 17 los empleados que se realizaron la prueba al estar en contacto con las personas positivas. Aseguró que todos ellos dieron negativo a la prueba por lo que el personal se incorporó a sus labores. Mientras que los dos empleados que están positivo al virus se mantienen en sus hogares.

Recomendados

“Siempre hemos estado activos en la prevención y buscando la manera de mantener seguros a nuestros empleados y a nuestra gente, esas acciones las vamos a continuar. Ahora tenemos dos positivos , pero llevábamos un mes con cero casos reportados en el pueblo”, manifestó el alcalde.

Rivera Báez dijo que el municipio cuenta con un equipo activo en rastreo de casos y una epidemióloga que mantienen en vigilancia cada caso que resulta positivo en el pueblo. Asimismo, resalto, que, a pesar de las nuevas directrices del gobierno central en cuanto al uso de mascarillas, determinó que en todas las instalaciones municipales se mantienen el uso obligatorio de las mascarillas y los procesos de desinfección. Esta medida de uso obligatorio de mascarilla incluye a todos los empleados y visitantes que acudan a cualquier oficina municipal.

El alcalde añadió que durante lo que resta de semana, como medida de seguridad para la ciudadanía, no se va a recibir público en las oficinas municipales. Todos los servicios se reinician a partir del próximo lunes.

Te recomendamos:

  1. Veteranas periodistas de Telemundo radican acción de igual paga por igual trabajo
  2. Asesinan en su casa al presidente de Haití
  3. Ante la UPR reclamos de docentes sin plaza por bajos salarios
Tags

Lo Último

Te recomendamos