Estilo de Vida

Cómo funciona la maternidad subrogada cada vez más usada por los famosos

Algo que tienen en común Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Kim Kardashian y otros.

PUBLICIDAD

Para muchas personas tener hijos es vital, pero en algunos casos existen limitaciones físicas que no hacen este camino sencillo. La maternidad subrogada brinda la oportunidad de ser padres por primera vez o extender la familia, según sea el caso.

La maternidad subrogada es una práctica que está en pleno auge, pues se utiliza cada vez más y se extiende como una alternativas para parejas que no puedan tener hijos por diversos motivos.

PUBLICIDAD

Entre ellos están: la ausencia o daño irreversible de útero en la mujer o que la pareja sea homosexual masculina. Para lograr este embarazo se realiza la técnica de fecundación in vitro (FIV). En ella, el embrión implantado es aportado por los óvulos y espermatozoides de los padres genéticos.

Este método tiene los mismos riesgos que tiene cualquier embarazo, así como la posibilidad de que la mujer que está prestando el vientre decida quedarse con el hijo. Sin embargo, esto último dependerá de los términos a los que hayan llegado los fecundantes y la madre en alquiler.

Famosos que han recurrido a la maternidad subrogada

Muchas de las estrellas del espectáculo han recurrido a la maternidad subrogada, bien sea para crear o para ampliar su familia. Ricky Martín es uno de ellos junto a su pareja Jwan Yosef.

El cantante sorprendió en el año 2008 al dar a conocer que se había convertido en papá de sus gemelos Matteo y Valentino a través de un vientre de alquiler.

PUBLICIDAD

Años más tarde junto a Jwan Yosef, anunció el nacimiento de su hija Lucía en el 2018, también a través de un vientre de alquiler. Y casi un año después llegó Renn Martin-Yosef de la misma forma.

La iniciativa de Ricky Martin también la siguió la estrella del futbol Cristiano Ronaldo quien en junio de 2017 anunció el nacimiento de sus mellizos, Eva y Mateo, a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos.

Otra de las figuras públicas fue Kim Kardashian, quien al tener su segundo bebé de forma natural le fue aconsejado no embarazarse de nuevo. Y fue así como Chicago, que nació en 2018, y Psalm, en mayo de 2019, fueron gestados mediante un vientre subrogado. Lo que le permitió extender más la familia, pese a que el matrimonio con Kanye West ya se terminó.

Te recomendamos:

  1. Aumento en los peajes sigue para enero del 2022
  2. Carmelo Ríos denuncia “secuestro legislativo” a medidas del gobernador Pierluisi
  3. Tres estudiantes de Ciencias Médicas se destacan entre los mejores de Estados Unidos

 

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último