Estilo de Vida

ICP anuncia convocatoria para subvención de proyectos para Campechada 2021

Los seleccionados participarán en el evento que se llevará a cabo en San Juan y está inspirado en Ricardo Alegría

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Programa para la Subvención Básica para las Artes (PSBA) anunciaron una convocatoria  para artistas individuales, entidades sin fines de lucro (501) (c) (3) y agencias de gobierno para presentar propuestas para el desarrollo de proyectos artísticos culturales para la próxima edicion de Campechada 2021. Este año, el evento será inspirado en Ricardo Alegría y se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Barrio Ballajá del Viejo San Juan.

Los interesados podrán elegir entre las categorías de educación y acceso o creación y presentación. Las propuestas para educación y acceso pueden incluir talleres, demostraciones, programas de mentoría, desarrollo profesional de artistas, escuelas, líderes escolares de distrito y líderes comunitarios o educadores.  Mientras que para cualificar en creación o presentación se admitirán propuestas para espectáculos, teatro, danza, “performance”, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, vídeos, grabaciones, uso de la tecnología para la creación o presentación de las artes, entre otros.

Todas las propuestas deberán estar inspiradas en la figura de Ricardo Alegría y tienen que ser sometidas en o antes de las 11:59pm del jueves, 14 de junio. Los participantes podrían tener la oportunidad de obtener una subvención de hasta $7,000.

Recomendados

Desde su creación en el 2011, Campechada ha sido una plataforma multidisciplinaria, interagencial y multisectorial que ofrece exposición a los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones.

Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo fue un distinguido antropólogo, historiador y primer Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Alegría Gallardo dedicó su vida a la preservación, conservación y protección de la cultura puertorriqueña, su historia y patrimonio.  Además, desarrolló y dirigió otras iniciativas e instituciones culturales como la Escuela de Artes Plásticas, el Museo de las Américas, el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce  y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, entre otras. Este año, además de celebrar los 100 años de su natalicio, se conmemoran los 500 años de la fundación de San Juan y el décimo aniversario de Campechada.

Te recomendamos:

  1. Cierre de Hewlett Packard en Aguadilla deja a 400 personas sin empleo
  2. Pierluisi anunciará mañana cambios a la orden ejecutiva del COVID
  3. Puerto Rico ayer alcanzó su récord de temperatura máxima del 1903
Tags

Lo Último

Te recomendamos