Lanzan "Castillo Express", una nueva iniciativa de impacto turístico en Ponce

Se trata de un transporte que sale desde la Plaza las Delicias hasta el Vigía, visitando el Jardín Japonés, Cruceta el Vigía y los Jardines del Castillo Serrallés

Por Metro Puerto Rico

El Patronato del Castillo Serrallés, entidad sin fines de lucro que se encarga de manejar todo lo relacionado al Castillo Serrallés, Cruceta El Vígia y Jardín Japonés, crearon la ruta del Castillo Express, medio de transportación que da acceso a los turistas o personas que se les dificulta subir hasta el sector El Vigía, ya que este recoge a las personas en la Plaza las Delicias, frente al icónico Parque de Bombas.

Esta nueva alternativa de impacto turístico lleva a las personas que tomen la guagua en una ruta guiada que da la vuelta por el Centro Urbano de Ponce hasta llegar al sector el Vigía.

“Para nosotros poder tener esta alternativa para los visitantes es sumamente satisfactorio ya que estamos ofreciendo una experiencia nueva y pueden disfrutar más de nuestra ciudad”, expresó Cesar Cornier, encargado de la iniciativa.

El boleto tiene un costo de $15 por persona y debido a la orden ejecutiva los espacios son limitados a 5 personas por viaje. Las rutas salen viernes, sábados y domingos, a las 10:30am, 1:00pm y 3:00pm. Tienen una duración aproximada de una hora y media y en ella podrás disfrutar los encantos del sector sin tener que preocuparte por estacionarte o guiar hasta el lugar.

Los boletos los podrán conseguir a través de la plataforma de Boyant una compañía ponceña que nació con el propósito de visibilizar y promover el desarrollo económico y la oferta turística en la región a través de varias estrategias y vías de comunicación entre las cuales se encuentra la Cartografía Turística Boyant y la plataforma www.boyants.com

“Poder vender los boletos a través de este sistema de la mano de una empresa ponceña es de suma importancia ya que demuestra que nuestro pueblo puede hacer cualquier cosa. La acogida ha sido bien positiva y las personas nos han comentando que quieren traer más familiares a vivir la experiencia del Castillo Express”, puntualizó Cornier hablando en representación del Patronato del Castillo Serrallés.

“Estamos felices de colaborar con el Patronato del Castillo Serralles, una organización única en su clase, con un compromiso inquebrantable con la cultura , conservación y educación sobre nuestra historia. Esta colaboración visibiliza nuevos servicios para nuestros visitantes. Este es el inicio de muchas colaboraciones locales e internacionales que estamos avanzando para escalar, replicar y expandir nuestra plataforma.” afirmó el fundador y CEO de BOYANT, Javier de Jesús Martínez.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo