Estilo de Vida

Recaudación histórica en el 'Pásate la Máquina Challenge' de Fundación CAP

Lograron recoger $895,000 para la construcción de un parque terapéutico para los niños pacientes de cáncer

Durante el día de ayer, se celebró el evento virtual Pásate la Máquina Challenge de Fundación CAP en el que miles de puertorriqueños se unieron en apoyo a una afeitada y donación de cabello masiva.

La organización sin fines de lucro sobrepasó su meta recaudando $895,000 para la construcción de un parque terapéutico para los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.

Este espacio será al aire libre y forma parte del programa de apoyo psicológico para el manejo de emociones de los niños y sus familias. Las personas disfrutaron de música, historias de pacientes, entrevistas a personal médico y de afeitadas desde las 11:00am a través de un Facebook Live en la página oficial de Fundación CAP.

Recomendados

La actividad virtual fue moderada por los CAPitanes Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria, dúo de anclas de Noticentro al Amanecer de WAPA TV, junto con la directora ejecutiva de Fundación CAP, Nydia Fernández y Denise Espinosa, presidenta de la Junta de Directores de la entidad.

Además, miles de puertorriqueños, artistas, atletas y personal médico se unieron en solidaridad con los niños pacientes de cáncer. Entre las personas que asistieron, estuvo el gimnasta Tommy Ramos, los cantantes Hermes Croatto y Guaynaa, el payaso Remi, el secretario de Salud Dr. Carlos Mellado, el secretario de Hacienda Francisco Parés, quien afeitó al periodista Alex Delgado y los cantantes Ryo y Tito Auger, quienes le dieron el toque musical al evento.

“Nos sentimos sumamente agradecidos y conmovidos con el apoyo recibido de todo Puerto Rico en el día de ayer y durante las pasadas semanas. Lograremos nuestro sueño de construirles a nuestros niños pacientes de cáncer un espacio al aire libre en el que puedan integrar el manejo de emociones junto con sus tratamientos. En Fundación CAP, continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en el bienestar físico y emocional de nuestros niños”, expresó Nydia Fernández, directora ejecutiva de Fundación CAP.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico entre estados y territorios con mayor aumento en casos de COVID-19
  2. Restaurantes y salones de belleza entre los espacios de más riesgo de contagio de COVID-19
  3. Aquellos vacunados con Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis
Tags

Lo Último

Te recomendamos